Turismo en Buenos Aires, Alojamientos 
Región Buenos Aires, Argentina 
Region Buenos Aires


 Región de Buenos Aires dividida por regiones
El Delta de Buenos Aires
El Delta
Destinos, ciudades y lugares destacados del Delta de Buenos Aires.
El Delta

Las Sierras de Buenos Aires
Las Sierras
Destinos, ciudades y lugares destacados de las Sierras de Buenos Aires.
Las Sierras

Las Pampas
Las Pampas
Destinos, ciudades y lugares destacados de las Pampas de Buenos Aires.
Las Pampas

Las Playas de Buenos Aires
Las Playas
Destinos, ciudades y lugares destacados de las Playas de Buenos Aires.
Las Playas

Turismo Urbano
Turismo Urbano
Destinos, ciudades y lugares destacados de Gran Buenos Aires.
Turismo Urbano


 Información General de Buenos Aires
Marcada por fuertes diferencias paisajísticas, la Región Bonaerense incluye en sí a la provincia de Buenos Aires y a la magnífica Capital Federal. Pampas, sierras, delta, playas y focos urbanos, este territorio presenta las más diversas opciones, acondicionando sus espacios con los mejores servicios y las mayores comodidades.

Un destino donde vivir las vacaciones más completas, Buenos Aires se extiende en el centro- este de Argentina dominando la vida urbana y cultural, y sorprendiendo con sus propuestas rurales.

Playas y balnearios por doquier; cerros ideales para la aventura; ríos e islas plagadas de naturaleza; se suman a esta cartelera completando las múltiples facetas de la región y contribuyendo al asombro y la satisfacción de los visitantes.

El Obelisco, los Parques y Lagos de Palermo, el pintoresco barrio La Boca, el galán Puerto Madero, en Capital Federal. La perfectamente diagramada ciudad de La Plata, las industriales Pilar y Bahía Blanca. Los pueblitos rurales propios de la zona de Las Pampas. La Sierra de la Ventana y las Sierras de Tandilla en la sección sur de la provincia. El Tigre y la Isla Martín García en el Delta del Paraná. Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, San Clemente y todo el Partido de la Costa Atlántica. Desde la más suprema tranquilidad hasta la más intensa experiencia urbana; desde el más agradable paseo paisajístico hasta el más desafiante reto deportivo; desde el más bello amanecer campestre hasta la más apasionante movida nocturna; no hay nada que Buenos Aires no brinde a sus turistas.

Turismo Histórico- Cultural; Turismo Aventura; Turismo Rural; pesca deportiva; playas y balnearios; trekking, cabalgatas, avistajes de flora y fauna; recorridos citadinos; todo lo que pueda imaginar, y más también, lo encontrará en esta inagotable región argentina.

 El Clima en Buenos Aires
A pesar de su complejidad geográfica, incluyente de pampas, sierras, playas, delta y amplios centros urbanos, la porción más significante de la provincia de Buenos Aires presenta un análogo clima templado, cuya temperatura media anual alcanza los 15º C.

Veranos calurosos, inviernos frescos, otoños y primaveras lluviosos, vientos predominantemente del este y el noreste, Buenos Aires se mantiene propicia para el turismo a lo largo de todo el año.

Las áreas orientales son más húmedas que el resto de la provincia a causa de las precipitaciones más frecuentes, sobre todo en el período que va de octubre a marzo. En tanto, hacia el oeste, el clima es algo más árido ya que allí las lluvias anuales oscilan entre los 400 y 500 mm.

Por su parte, la región pampeana bonaerense soporta en los meses fríos las sudestadas provenientes del océano, y en los meses cálidos los vientos pamperos que atraviesan la Patagonia proviniendo del Anticiclón Antártico.

El Clima en Buenos Aires
Imagen - Gentileza de la Secretaría de Turismo de Buenos Aires



El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Circuito de Traslasierra, Cordoba