Maipu, Buenos Aires, Argentina...
Maipu, Provincia de Buenos Aires, Argentina 
Al sudeste de la Provincia de Buenos Aires, Maipú es un destino para entrar en contacto con las raíces de estas tierras. Ubicada sobre la verde llanura, que expone sin límites sus maravillosos paisajes, invita al descanso en la más sublime tranquilidad.

Maipu Buenos Aires
Imagen - Municipalidad de Maipu

Su nombre recuerda al sitio chileno en el que el General San Martín librara la batalla homónima y derrotara a los realistas. Pero su denominación no es la única referencia al pasado, esta localidad atesora en el Museo Evocativo y Regional Kakel Huincul gran parte de su historia. Además se puede visitar la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, el Teatro y el Centro Cultural.

Muy cerca del conglomerado urbano, la Laguna Kakel Huincul ofrece sus cristalinas aguas para la práctica de variados deportes acuáticos. La nutrida flora y fauna que habita este paraíso natural atraen a los fanáticos de los safaris fotográficos y la pesca deportiva. Para los aventureros, el lugar cuenta con zona de camping y cabañas.

El suelo fértil que esta región ofrece la hace propicia para el desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas. Revalorizando las tradiciones gauchescas, un circuito lo llevará por los campos de “La Fortinera” y la “Agrupación Maipú”, finalizando en el Club Hípico.

Maipu Buenos Aires
Imagen - Municipalidad de Maipu

Para quienes buscan diversión en las noches maipuenses también hay opciones: espectáculos artísticos, pubs y confiterías prometen una entretenida estadía. La gastronomía es otro inevitable atractivo: los restaurantes despliegan una carta que satisface todos los gustos.

La visita a la feria artesanal es ideal para deleitarse con las obras realizadas por los lugareños: tapices, abrigos tejidos, piezas en cerámicas y productos regionales, se exponen para el disfrute de los visitantes.