Argentina > Buenos Aires > Pergamino Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 localidades y destinos de buenos aires  POR REGIONES
  Bahía Blanca
  Campana
  Chascomus
  Escobar
  La Plata
  Lujan
  Pilar
  San Nicolas
  San Pedro
  Tandil
  Tigre
  Ver Todas las ciudades
  Capital Federal
  Costa Atlántica
  Prov. de Buenos Aires
 PERGAMINO
 Alojamientos
 Servicios en Pergamino
 Buenos Aires
Regiones Buenos Aires
Pergamino, Buenos Aires, Alojamientos 
Turismo en Pergamino, Provincia de Buenos Aires, Argentina 
Posicionado en territorios de la llanura pampeana como fracción de la Pampa Ondulada, Pergamino ocupa 2.950Km2. al norte de la provincia de Buenos Aires. Importantes rutas lo comunican con el resto del país, y un aeródromo provincial para vuelos no comerciales, que es más bien atractivo para experimentar saltos en tandem y paracaidismo.

Pergamino Buenos Aires
Imagen - Gentileza de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires

Pergamino se caracteriza por la existencia de lagunas y cañadas, en tanto carece de bosques naturales. Así y todo, el verde se manifiesta en sus dominios, principalmente a la vera del Arroyo Pergamino, en los jardines parquizados, en las plazas e incluso a la vera de las calles.

Conviven en este partido bonaerense y en la ciudad que concentra su nombre, descendientes de diversas colectividades europeas que han sabido conservar las tradiciones de sus ancestros, e incorporar a la vez las costumbres nativas, dotándolo de una valiosa riqueza cultural que se plasma en ferias gastronómicas, folclóricas y artísticas. Asimismo, las diferentes creencias y cultos canalizados, han permitido en Pergamino la coexistencia de las iglesias y religiones más representativas.

Pergamino Buenos Aires
La ocupación principal de los habitantes pergaminenses se encuentra en el sector de servicios, mientras que la mayor productividad deviene de la actividad agropecuaria y sus industrias conexas, de aquí la fortaleza del Turismo Rural, pero también del Turismo de Negocios que reúne a empresarios y estudiantes en jornadas de aprendizaje y experimentación.

En el ámbito deportivo, la infraestructura que presenta la ciudad de Pergamino es variada e incluye desde cancha de golf hasta paddle, pasando por pileta climatizada y balneario municipal y aire libre.

Pergamino es una ciudad pujante en constante crecimiento y con mucha potencialidad, que se materializa en sus expresiones artísticas, sus industrias y servicios.
Ese mismo espíritu se respira en sus calles y en sus espacios públicos, donde se evidencia que más que esperar el futuro, aquí se lo construye sin desesperar día a día.




Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura