Turismo en el Litoral, Alojamientos 
Litoral de la República Argentina 
Region Litoral
Entre Rios Santa Fe Corrientes Misiones Chaco Formosa
Haga click en la provincia que desee visitar


Destinos y Localidades del Litoral
 Reseña del Litoral Argentino
Coloreada con una amplia gama de verdes y amarronados, la región del Litoral ocupa apaciblemente el noreste de Argentina, aunando en sí las subdivisiones conocidas como Mesopotamia y Llanura Chaqueña. Natural, variada, caracterizada por sus múltiples cursos de agua y sumamente tranquila, exhibe sus singulares panoramas cautivando una gran afluencia de visitantes.

Desde Misiones a Entre Ríos, y desde Formosa a Santa Fe, el Litoral argentino extiende sus escenarios privilegiados con flora, fauna y accidentes geográficos, y propicios para el desarrollo de las más diversas y tentadoras actividades recreativas, convirtiéndose en una emboscada turística para todo amante de la naturaleza, la serenidad y la sana diversión.

Los ríos Paraná, Uruguay, Bermejo, y otros tantos torrentes incorporan sus beneficios turísticos a la región, sirviendo también de marco a distintas disciplinas.

Las majestuosas Cataratas del Iguazú y los incomparables Saltos del Moconá en Misiones; los exóticos Esteros del Iberá en Corrientes; las incomparables Termas de Entre Ríos y el Palmar de Colón; el magnífico Parque Nacional Río Pilcomayo en Formosa; el aventurado Monte Impenetrable de Chaco; las encantadoras y desafiantes riberas de Santa Fe; constituyen apenas una muestra de las particulares escenas que el turista podrá encontrar en su visita al Litoral.

Fascinantes Carnavales y Fiestas Tradicionales incorporan a la propuesta colores vivos, música y bailes, mientras las exposiciones artesanales y las variadas carteleras culturales aseguran la satisfacción de todos los visitantes.
Turismo Rural; baños termales; pesca deportiva; jornadas de camping y balneario; trekking; rafting; cabalgatas; paseos y actividades náuticas; avistaje de flora y fauna; las opciones del Litoral se disponen ante los diferentes gustos hallando cada uno de ellos la alternativa ideal.
 Parques Nacionales del Litoral Argentino:

 Termas del Litoral argentino
Región fascinante de Argentina, el Litoral sorprende a los turistas que lo visitan con la variedad de sus paisajes y atractivos. Convocando a los amantes de la selva, los extensos ríos, los verdes campos ondulados y las propuestas al aire libre, también atrae a quienes buscan el bienestar y el relax.

Y si de eso se trata, nada mejor que decidirse por la Provincia de Ente Ríos: con más de 10 complejos termales, repartidos en sus cuatro puntos cardinales, encontrar la combinación de tranquilidad y beneficios para la salud no demandará ningún esfuerzo. Con todo lo necesario para disfrutar al máximo de las propiedades curativas de sus aguas, invitan a dejarse llevar por la serenidad que invade estos aires.

Piscinas con diferentes temperaturas, y características, se ubican sobre grandes parques que se tapizan con un agradable verde, se entremezclan con cascadas y lagos artificiales, para ofrecer una propuesta que a primera vista ya resulta tentadora. Chorros, hidromasajes, piletones naturales, entre otras formas en las que se pueden encontrar las curativas aguas, aseguran un paseo reparador.

Completan la propuesta sectores recreativos para los más pequeños; solarium; spas; ofertas gastronómicas; entre muchas sorpresas más.
 Pesca en el Litoral argentino
Tres grandes cursos de agua anticipan con su majestuosidad las alegrías que la pesca deportiva provocará en lo pescadores que elijan la Región del Litoral. Los Ríos Uruguay, Paraná y Bermejo se destacan por su extensión y la rica fauna que transportan: dorados, surubíes, bogas, tarariras, corvinas y pacúes prometen sorprender con su tamaño y cantidad.

Pero además el visitante podrá deleitarse con ambientes únicos como los inmensos Esteros del Iberá, en Corrientes; el encantador Delta, en Entre Ríos; un sinnúmero de arroyos y lagunas, que se emplazan sobre un relieve suavemente ondulado y permiten disfrutar del extremo silencio necesario para que el pique se efectúe.

Diferentes modalidades posibilitan la captura desde costa o embarcada, satisfaciendo todas las preferencias. Excursiones y guías de pesca son una opción indiscutible para obtener mejores resultados y descubrir los secretos de cada pesquero.
 Lugares destacados para la Pesca Deportiva




 Carnavales del Litoral argentino
Desbordando de alegría, brillo y colores, los veranos del Litoral se mueven al ritmo de batucadas que transitan por las avenidas de las ciudades o por predios especialmente diseñados para el desfiles de las comparsas. El Carnaval despliega todo su encanto en esta región del país, destacándose en las Provincias de Entre Ríos y Corrientes.

Enraizado en la cultura de Corrientes, el Carnaval es una tradición que se comparte entre generaciones y permiten conocer las distintas localidades: la ciudad de Paso de los Libres mezcla magia y fantasía, mientras que Monte Caseros vive el lujoso Carnaval del Arte, con la curiosa fusión de ritmos de batucada y candombe. Esta buena costumbre se extiende a muchas otras localidades correntinas.

En Entre Ríos, el Carnaval del País convoca a miles de espectadores en Gualeguaychú para deleitarse con el espectáculo brindado por el paso de las majestuosas comparsas. Carrozas temáticas, música en vivo, radiantes trajes, diseños sorprendentes, son sólo algunas de las maravillas que se pueden observar.

En el resto de la provincia, el espíritu del carnaval también se adueña de las ciudades:
murgas grotescas en Victoria; comparsas rasgando con su brillo las noches en Concordia; carrozas alegóricas coloreando las calles de Chajarí; alegría en Hasenkamp, completan esta propuesta carnavalera y entrerriana.


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Circuito de Traslasierra, Cordoba