Publicite en Argentina Turismo

San Ignacio, Misiones, Argentina

San Ignacio, Provincia de Misiones, Argentina

Envuelta por un halo de misterio, la ciudad de San Ignacio resiste en el centro oeste de la provincia de Misiones encabezando la región turística de Las Misiones Jesuíticas y ostentando las ruinas con mayor valor histórico- cultural del circuito. Serenidad característica, profusa vegetación, aire puro y misticismo, esta localidad cautiva con su encanto a multitudes turísticas deseosas de encontrar en ella la purificación de la mente y el cuerpo.

San Ignacio Misiones Imagen - Argentinaturismo.com.ar
San Ignacio es una mansa ciudad del interior cuyo eje turístico se centra en la existencia de vestigios del pasado jesuita- guaraní, así como en la majestuosa flora autóctona que se cuela por cada rincón y las propuestas de agroturismo. Paisajes apasionantes como el Peñón del Teyú Cuaré; acompañantes majestuosos como el río Yabebirí; y bellezas naturales desperdigadas en toda su extensión; San Ignacio es una típica ciudad de Misiones donde selva y tierra colorada interrumpen constantemente las modernas construcciones.

Hogar del mejor cuentista breve de Sudamérica, el uruguayo y misionero por elección Horacio Quiroga; inspiración de todos y cada uno de sus escritos, desde sus paisajes hasta sus personajes; San Ignacio exhibe orgullosa la casa del escritor, hoy convertida en fiel reservorio de elementos que le pertenecieran, así como de la extraña sensación de su presencia. Otro espacio cultural de relevancia en la ciudad es el Museo Miguel Nadasdy, el cual resguarda piezas relativas a la historia de la región.
Un lugar de capaz de provocar sensaciones incomparables, San Ignacio se halla además acondicionado con una excelente infraestructura de servicios al turista que va desde confortables plazas hoteleras y exquisitos platos tradicionales, hasta centros de diversión nocturna.