Argentina > Litoral> Santa Fe > San Lorenzo Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
  Destinos Turisticos de Santa Fe
  Cayasta
  Helvecia
  Rafaela
  Reconquista
  Rosario
  San Javier
  Santa Fe Capital
  Venado Tuerto
  Ver todas las ciudades
 San Lorenzo
Alojamientos
Servicios, San Lorenzo
 Santa Fe
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina...
San Lorenzo, Provincia de Santa Fe, Argentina 
Muy cerca de Rosario, recostada sobre la margen occidental del Paraná, la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe, aparece como un verdadero refugio histórico, sitio ideal dónde aprender más acerca del pasado zonal, provincial y por qué no nacional, mientras se disfruta de unas vacaciones al natural.

San Carlos Santa Fe

Se rememora como fecha de fundación de San Lorenzo, el 6 de mayo de 1796, año en el cual los Frailes Franciscanos iniciaron su tarea evangelizadora en la región.

Pero si un hecho hizo de estas tierras un símbolo nacional, fue el que tuvo como protagonistas a José de San Martín y sus valientes granaderos el 3 de febrero del año 1813, día en que las tropas españolas fueron derrotadas en la Batalla de San Lorenzo.

Los turistas tienen abierta la posibilidad de visitar y recorrer el histórico Convento de San Carlos Borromeo, el cual data del siglo XVIII, y en el cual se levanta un museo dedicado a aquel recordado enfrentamiento.

San Carlos Santa Fe

Historia de San Lorenzo
La Compañía de Jesús, que por el año 1700 se encontraba en la provincia de Santa Fe, levantó junto al río Carcarañá la Estancia San Miguel. San Lorenzo, nombrado así por la cercanía con el río homónimo, era un puesto de la estancia, y sus únicos habitantes eran los familiares y peones del encargado de ese puesto.

Luego de la expulsión de los jesuitas en 1768, por orden del rey de España, las tierras de la Estancia se subastan. Uno de los compradores fue Francisco de Aldao que luego las deja a sus hijos. A Félix Aldao le tocaría el terruño donde se encuentra la ciudad de San Lorenzo.

Historia de San Carlos Santa Fe

En 1780, la Capilla San Miguel pertenecía a unos franciscanos que reciben en donación un terreno donado por Don Félix Aldao, y en 1796 se mudan a la nueva construcción ubicada en San Lorenzo.




 Destacados de Santa Fe
Complejo Carcaraes
Ribera del Carcaraña
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura