Parque Nacional Iguazu, Puerto Iguazu
en Puerto Iguazu, Misiones, Argentina 
Parque Nacional Iguazu

Victoria Aguirre 66

(03757) 420382

iguazu@apn.gov.ar

De indiscutible belleza paisajística, el Parque Nacional Iguazú, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO debido a su riqueza de flora y fauna, comprende una superficie de 67 mil hectáreas, incluida la reserva conexa, y constituye uno de los últimos reductos de la selva subtropical existente en el país. Emplazado en el Departamento de igual nombre, hacia el noroeste de la provincia de Misiones, protege dentro de sus límites a las majestuosas e imponentes Cataratas del Iguazú, conformando uno de los principales atractivos turísticos de Argentina.

Una interesante opción es recorrerlo a bordo del Tren Ecológico, logrando así acceder a pasarelas y atracciones como la Garganta del Diablo. Otra apasionante excursión interna la constituye la visita a la Isla San Martín, que permite apreciar las cataratas desde su centro mismo, logrando vistas privilegiadas. Diversos senderos que abarcan el Parque en su completud, sin dejar rincón por descubrir, y paradas tan inevitables como atractivas, hacen de esta visita un momento indescriptible e inolvidable.

El Parque Nacional Iguazú resguarda especies en peligro de extinción como el tigre o yaguareté, con el mismo cuidado con el que alberga más de 400 especies de aves, alrededor de 200 especies vegetales, un mundo inconmensurable de insectos, y las más diversas mariposas que suman su hermosura a la del ambiente.

Imponentes, desafiantes, majestuosas, admirables, las Cataratas del Iguazú, constituyen el centro de atracción del Parque. Rodeadas por un marco salvaje y agreste de vegetación subtropical, brotan a 23 kilómetros de la desembocadura del río homónimo, alcanzando alturas que oscilan temerariamente entre los 50 y 80 metros. Compartidas con el limítrofe Brasil, la frontera inaccesible se dibuja en la fabulosa Garganta del Diablo, el más importante de los 275 saltos que caen estrepitosamente en infinidad de cascadas, deslumbrando las miradas atónitas y tentando al riesgo.

Modernas y laberínticas pasarelas permiten el descubrimiento de cada rincón de este paraíso en plena Misiones, aunque más aventurado aún resulta internarse en las mismísimas cataratas a bordo de embarcaciones especialmente preparadas para tal fin. Adrenalina, vértigo y las más apasionantes sensaciones inundarán el alma en cualquiera de los caminos que se elija tomar en el Parque Nacional Iguazú, por lo que es recomendable no omitir el trayecto de ninguno de ellos, y disfrutar sin restricciones de la frescura del agua y la perfección del paisaje.

Cómo llegar
Por vía terrestre, se puede acceder al Parque Nacional Iguazú por Ruta Nacional Nº 12 y por Ruta Nacional Nº 101, que atraviesa el Parque. La localidad más cercana es Puerto Iguazú, situada a 17 Kilómetros de distancia.

Parque Nacional Iguazú – calle Victoria Aguirre 66 C.P. 3370 – TEL (03757) 420382
iguazu@apn.gov.ar

 Tours y Excursiones


  Destacados de Misiones


Rioselva
Rioselva Turismo
Paquetes y Excursiones

  Servicios Turísticos
El Hornero
Traslados & Excursiones

Hoteles en Cataratas
Reserva Online

Hertz Rent a Car
Alquiler de Autos