Publicite en Argentinaturismo

Punta Tombo en Chubut

Punta Tombo en la Provincia de Chubut, Argentina

Ubicado aproximadamente a 100 kilómetros de Trelew y Rawson, el Área Natural Protegida de Punta Tombo es uno de los sitios imperdibles que la Provincia de Chubut tiene para ofrecer sobre su Costa Atlántica.

Punta Tombo en Chubut Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Ostentando la colonia de pingüinos magallánicos más grande del mundo, ampara anualmente a miles y miles de estas elegantes aves que han elegido este sitio del litoral patagónico argentino para reproducirse y prolongar la especie. Dependiendo el mes del año en que la visite, el turista podrá observar los nidos en los terrenos blandos de la costa; las pequeñas crías recién nacidas o aprendiendo a cazar peces de la mano de sus padres.

Playas silenciosas y agrestes, que exponen la tranquilidad que ostentan los paisajes patagónicos y se matizan con algunos manchones verdes, interrumpen su tranquilidad habitual cuando estas aves arriban a las costas y llegan a sumar más de medio millón de ejemplares. Todos los años este paraíso chubutense invita a disfrutar de un espectáculo fascinante, con plumaje blanco y negro.

El recorrido por estas postales se realiza a través de los senderos interpretativos, una excelente opción para no perderse ningún detalle y deleitarse con el contacto directo con la naturaleza. La compañía de un guía es ideal para ir obteniendo toda la información referida a las maravillas que se están admirando.

Punta Tombo en Chubut Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Este ambiente también permite conocer a otras especies de la fauna patagónica entre las que se encuentran las gaviotas, skúas, el petrel gigante, cormoranes, ostreros; junto a las especies características de la estepa como lo son los guanacos, maras, peludos, el ñandú petiso y los zorros grises.

Además de tentar a todos los viajeros que transitan por la Ruta Provincial Nº 1, este rinconcito es de gran interés para los investigadores y estudiosos de la naturaleza interesados en las características que pose la especie de los Magallanes.

Punta Tombo se ubica en el centro este de la Provincia de Chubut. Se encuentra a 180 kilómetros de Puerto Madryn; a 110 kilómetros aprox. de Trelew y Rawson;

Punta Tombo en Chubut Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Se accede al Área Natural Protegida Punta Tombo por Ruta Nacional Nº 3 - a 55 km. al sur de Trelew, se encuentra el empalme con la Ruta Provincial Nº 75, que luego de 21 km. conecta con la Ruta Provincial Nº 1, también pavimentada (en otros 17km) hasta el ingreso a la Estancia La Perla, donde el último recorrido hasta el acceso al Área Natural Protegida es de tan solo unos 22. km de ripio.



Alojamientos Destacados de Chubut