Parques Nacionales en Chubut, Argentina
Parques Nacionales en la Provincia de Chubut, Argentina 

Fueron una misma reserva de bellezas naturales extendidas en el noroeste de la provincia de Chubut, sobre el límite internacional con el vecino país de Chile. Pero en 1971, el área de Lago Puelo se independizó de Los Alerces aumentando su atractivo. Ambos contribuyen hoy a la protección de especies autóctonas y exóticas, mientras se incorporan a la propuesta turística prometiendo excepcionales recorridos.

Parques Nacionales en Chubut
El Parque Nacional Los Alerces fue creado con el objeto fundamental de proteger los bosques de alerce, un exponente típico de la flora andino-patagónica; conserva en su superficie un complejo sistema lacustre; y puede recorrerse a través de más de veinte senderos peatonales, numerosos caminos vehiculares e incluso mediante una encantadora excursión lacustre.

Parques Nacionales en Chubut
El Parque Nacional Lago Puelo toca las eco- regiones del bosque y la estepa patagónicos, presentando también rasgos de los altos Andes. Es aquí donde el huemul conserva uno de sus núcleos poblacionales más importantes. En cuanto a su atractivo turístico, posee un área recreativa a orillas del lago, constituida por dos campamentos –uno organizado y uno agreste- y un sitio denominado “La Playita” que se disfruta como balneario. También se ofrecen paseos lacustres y excursiones de pesca deportiva.




  Destacados de Chubut
Hotel Carrera
Puerto Madryn