Federación, Entre Ríos, Alojamientos 
Turismo en Federación, Provincia de Entre Ríos, Argentina 


 Turismo en Federacion, Entre Rios
Por esos caminos transitaban viajeros, correos (chasques) y tropas de carretas que conducían yerba, algodón hilado y tejido, tabaco y cueros. Desde el cabildo de Yapeyú se levantaron cuatro: la Merced (hoy ciudad de Monte Caseros en Corrientes), San Gregorio (en el rincón de los ríos Uruguay y Mocoretá), Mandisoví (entre los arroyos Mandisoví chico y grande) y Jesús de Yeruá (cercano a la que hoy es la ciudad de Concordia).
En 1810, según decreto Belgraniano del 16 de noviembre de ese año y a pedido de los mandisoveños, se les adjudica la propiedad de los terrenos que ocupaban, se determinan los límites de su jurisdicción y se les asigna el ejido: que servirá para pastor comunes y usos públicos.

Federacion Entre Rios
La estancia se había transformando entonces en una progresista y destacada comarca en la que se contaban 26.000 cabezas de ganado y residían destacados comerciantes y hacendados con un total de 650 almas de toda edad y sexo.

El 20 de marzo de 1847, el comandante interino del pueblo y departamento de Mandisoví, Coronel Manuel Antonio Urdinarrain, residente en Concordia y bajo el mando del gobernador Justo Jose de Urquiza decía a su superior lo siguiente "...antes de ayer regrese depués de haber delineado y amojonado el nuevo pueblo de Mandisoví".

Este texto permite establecer la fecha en que quedó todo listo para el traslado de lo que luego sería el "Pueblo de Federación". En ese segundo asentamiento, como en el primero cuando se transformó en un lugar de comercio, tendría su época de esplendor y bonanza con la producción maderera, hasta que el puñal de Salto Grande senteció su destino.

Historia de la Nueva Federación
El 25 de marzo de 1979, con la presencia del Presidente de Facto Tte. General Jorge Rafael Videla, se inagura la nueva ciudad de Federación.
Flamante y moderno, el tercer asentamiento recibió a sus moradores que debieron padecer una primera etapa de desolación. Los edificios públicos aún no se habían construído, las calles y veredas no estaban terminadas, no existía la vegetación, ni la iluminación y el paisaje, era un puñado de cosas convertido literalmente en un darador.

Los antecedentes se remontan al año 1946, cuando el presidente Perón firma el tratado binacional con la República Oriental del Uruguay para el aprovechamiento de los rápidos del Río Uruguay en la zona de Salto Grande.

El objetivo era la producción de energía y estaba decidido que Federación daría su vida en pos del proceso, sobre todo cuando en 1974 comienza la contrucción del Complejo Hidroeléctrico.

Recién para 1977 y luego de muchas dudas, se inicia la contrucción de la nueva ciudad. En dos años, los federaenses habían asistido a la demolición de su querencia para instalarse en un nuevo lugar.






  Destacados de Entre Ríos



Hostal La Glorieta
Federación