Argentina > Litoral> Santa Fe > Desvio Arijon Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
  Destinos Turisticos de Santa Fe
  Cayasta
  Helvecia
  Rafaela
  Reconquista
  Rosario
  San Javier
  Santa Fe Capital
  Venado Tuerto
  Ver todas las ciudades
 Desvio Arijon
Alojamientos
Servicios, Desvio Arijon
 Santa Fe
Desvio Arijon, Santa Fe, Argentina...
Desvio Arijon, Provincia de Santa Fe, Argentina 
Conocido por sus frutillas y la serenidad de su existencia, Desvío Arijón aparece en el sureste de la provincia de Santa Fe, integrando el Departamento San Jerónimo. Llamado así por el desvío que hacía el ramal ferroviario a la altura de su posicionamiento, y habiendo nacido alrededor de la estación de ferrocarril, Arijón parece dormido en el tiempo.

Desvío Arijón exhibe como máximo atractivo al complejo de cabañas de tronco que a orillas del río Coronda seduce al turismo. El ámbito de descanso, la belleza paisajística y la excepcionalidad del espacio para la pesca de variada, lo justifican. Una vista privilegiada de la zona de isla, las majestuosas barrancas del Paraná en el horizonte, y Diamante y Puerto Alvear, culmina por cautivar la mirada del visitante.

Apenas distanciado de la capital provincial, y más cerca aún de la encantadora ciudad de Coronda, Desvío Arijón, con su apariencia tranquila, la cordialidad de sus habitantes, y la seguridad envidiada por las grandes ciudades, es una localidad para descubrir en familia en cualquier época del año.

Historia de Desvio Arijon
Al igual que la gran mayoría de los poblados del interior argentino, Desvío Arijón nació alrededor de la estación de ferrocarril, inaugurada el 8 de octubre de 1886. Su nombre refiere justamente al desvío que hacía el ramal ferroviario.

Se toma como fecha de creación de la comuna el 5 de diciembre de 1951.




 Destacados de Santa Fe
Complejo Carcaraes
Ribera del Carcaraña
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura