San Jorge, Santa Fe, Argentina...
San Jorge, Provincia de Santa Fe, Argentina 
Emergiendo en el centro oeste de la provincia de Santa Fe con sus pintorescas particularidades, la ciudad de San Jorge, componente del Departamento San Martín, reparte su atractivo en variadas instituciones abarcando una amplia gama de preferencias que le significan en cantidad de visitantes una destacable afluencia.

Se trata de una ciudad industrializada, entre cuyos establecimientos es ineludible hacer referencia al Molino Harinero Bruning, la planta frigorífica de Quickfood, fábricas de fideos, de helados y otros tantos productos lácteos. Todos los cuales le han merecido la calificación como Capital Provincial de la Industria Alimenticia. No obstante, también contiene dentro de sus límites territoriales fábricas de aberturas, baterías para autos, mosaicos, y alimentos balanceados.

Falta aún hacer referencia a la sorprendente fábrica de bolitas de vidrio Tinka, la cual ha hecho de San Jorge una ciudad reconocida a nivel mundial, por ser, según expresan sin lugar a dudas los lugareños, la única existente en toda Sudamérica.

San Jorge se caracteriza además por la existencia del Club Atlético que lleva su nombre, que llegó a ser el más grande de Argentina en cantidad de socios, que exhibe un importante autódromo, un predio de inmensas dimensiones, y que alcanzó la fama a través de la organización de rifas millonarias que aún hoy, bajo el nombre de Planes de Capitalización y Ahorro, atraen la atención de numerosos compradores.

La Expo Región Centro, que reúne en octubre de cada año empresas santafesinas, entrerrianas y cordobesas; la Fiesta Provincial de los Productores de Miel; y la Fiesta Nacional del Acordeón; completan la propuesta de San Jorge que, además, ostenta un encantador Museo de la Ciudad y un cautivante Complejo Cultural.




  Destacados de Santa Fe
Complejo Carcaraes
Ribera del Carcaraña


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player