Argentina > Litoral > Chaco > Isla del Cerrito Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
  Destinos turisticos de Chaco
  Charata
  Isla del Cerrito
  Resistencia
  Roque Sáenz Peña
  Villa Angela
  Villa Rio Bermejito
  Ver todas las ciudades
 -
 -
 ISLA DEL CERRITO
 Alojamientos
 Servicios, I. del Cerrito
 CHACO
Isla del Cerrito, Chaco, Argentina...
Isla del Cerrito, Provincia del Chaco, Argentina 
Con su pasado histórico y su presente turístico, Isla del Cerrito es una válida opción para quien busca vivir momentos de intenso contacto con la naturaleza. Belleza paisajística, playas magníficas, imán para pescadores, aparece en el sureste de la provincia del Chaco seduciendo a veraneantes y consiguiendo una cada vez mayor afluencia.

Isla del Cerrito Chaco
Imagen - Gentileza de la SubSecretaría de Turismo de la Provincia del Chaco

Isla del Cerrito se emplaza en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay constituyéndose como un imán para pescadores, que llegan hasta sus costas deseosos de la captura del combativo dorado en el marco silencioso y tranquilo del lugar. Bosques, montes, parques dibujan la esencia de la isla haciendo visible su diversidad intrínseca tan apasionante a la hora de los recorridos paisajísticos, la práctica de deportes de riesgo y los safaris fotográficos.

Escenario de la Guerra de la Triple Alianza hacia fines del siglo XIX; leprosario para más de 200 pacientes desde 1928 hasta 1968; y actual ciudad turística acondicionada para el pleno disfrute de las preferencias del visitante, Isla del Cerrito ostenta sus rincones umbrosos, sus playas de arena blanca, sus barrancas agrestes y su profusa vegetación, encantando todos los sentidos.

Isla del Cerrito Chaco
Imagen - Gentileza de la SubSecretaría de Turismo de la Provincia del Chaco

La capilla situada en la elevación del terreno que da nombre a la isla; el museo que oficia de fiel testimonio del significativo pasado histórico del lugar; la reserva natural integrada por especies de flora y fauna; y la cercanía a la ciudad turística correntina Paso de la Patria; completan el atractivo de Isla del Cerrito justificando su elección.




 Destacados de Chaco
Estancia Las Curiosas
Roque Sáenz Peña
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura