Publicite en Argentinaturismo

Carlos Paz, Turismo, Hoteles y Cabañas

Turismo en Carlos Paz, Provincia de Cordoba, Argentina

Alojamientos en Carlos Paz
Hoteles
Curuzú Cuatiá 100
Gob. Ferreyra 212
Juan B. Justo 108
Champaqui 631
Roque S. Peña Y Paraná
 Ver + 154 Hoteles
Cabañas en Villa Carlos Paz
Leopoldo Lugones S / N Tanti
Colón 79
Asunción 379 Villa Carlos Paz
Champaqui 631
Los Talas 759 - Mirador Del Lago Bi
 Ver + 181 Cabañas

Asentada sobre un fértil valle, Villa Carlos Paz, la ciudad de todos, se erige venturosa entre el cordón montañoso de las Sierras Chicas y las Sierras Grandes. Se posiciona como el segundo destino turístico del país, y ofrece al viajero eventos culturales, actividades recreativas, distensión, aventura, movida nocturna, comodidades, servicios y todo en el marco de un espléndido paisaje.

Carlos Paz, Cordoba Imagen - Turismocordoba.com.ar
Villa Carlos Paz refresca sus veranos en las cristalinas aguas del Lago San Roque, responsable también de uno de sus principales atractivos: el Embudo, fotografiado por todo excursionista como recuerdo inevitable. El popular Reloj Cu- Cú es otra de las postales obligadas del paso por la ciudad; en tanto el Monumento a la Cruz constituye la primer excursión de esfuerzo físico que se hará extensiva a mucho más.

Parte significante del circuito conocido como Valle de Punilla, Carlos Paz pone a disposición del visitante una insuperable variedad de actividades recreativas, tanto en sus calles céntricas, donde pueden disfrutarse las funciones de las estrellas del espectáculo nacional; como en el espejo de agua de su lago, donde el vértigo invita a desarrollar todo tipo de deportes náuticos.

Sierras, balnearios, complejos recreativos, centros de entretenimiento y diversión, hoteles y establecimientos gastronómicos de primer nivel, conservan a La Villa en un puesto destacado del turismo en Argentina.

Carlos Paz, Cordoba Imagen - Turismocordoba.com.ar
Historia de Villa Carlos Paz
Dominio territorial de los Comechingones, comunidad aborigen asentada en las márgenes de los ríos San Antonio y Cosquín, lo que hoy se conoce como Villa Carlos Paz, tuvo su origen en la fundación de la Estancia Santa Leocadia allá por 1668.

Esta propiedad pasaría a manos de Rudecindo Paz en 1869 y, tras la construcción del Dique San Roque, obra de vital importancia para la zona en cuanto sistema de provisión y distribución de agua potable, conseguiría un notable desarrollo y cambiaría su destino.

Años después -el 16 de julio de 1913-, el hijo de Don Rudecindo, Carlos Nicandro Paz, funda el pueblo que lleva su nombre y que se convertiría en un destacable centro turístico. En 1964, Villa Carlos Paz es declarada ciudad.



Destacados en Villa Carlos Paz






Servicios Turísticos