Oliveros, Santa Fe, Argentina...
Oliveros, Provincia de Santa Fe, Argentina 
Abrazada por el río Carcarañá y recorrida por la Ruta Provincial Nº 11, la comuna de Oliveros se ubica en el sureste del territorio provincial de Santa Fe, formando parte del Departamento Iriondo. Encanto natural, pesca, balnerios y turismo de negocio integran su propuesta.

Oliveros Santa Fe

El río bordea todo el pueblo de Oliveros, desde la cercana y residencial Villa La Ribera hasta su desembocadura en Puerto Gaboto, acompañando un terreno de frondosa arboleda engalanado por viviendas de fin de semana, campings e instituciones deportivas. No hay otro modo de describir este lugar que como localidad favorecida por la naturaleza, ideal para el descanso y el goce de unas vacaciones placenteras.

Caracterizan a Oliveros la presencia de cautivantes balnearios, la tenencia de una estación experimental del INTA considerada entre las más importantes del país, y el funcionamiento en su área de una colonia psiquiátrica. Otro interesante detalle es que la calle comercial no es una calle, sino la Ruta Provincial Nº 11, sobre la cual se erigen los más importantes negocios de la localidad.

Oliveros Santa Fe

Historia de Oliveros
Primitivamente llamada Carcarañá Abajo, encontraría su primer fundador en el señor Carlos Donato, quien en 1892 se establecería junto a su familia en la región. Varios años pasarían y los pobladores de la zona se incrementarían. Así, para 1906, la solicitud de un grupo de vecinos conseguiría la creación de una comisión de fomento que diera la cualidad de constituida a la comuna.

El trazado del pueblo sería aprobado el 17 de marzo de 1908, momento en que se declara oficialmente la fundación del pueblo de Oliveros, por iniciativa de la señora Felisa Rodríguez de Oliveros, quien realiza las gestiones pertinentes ante el gobernador de la provincia de Santa Fe, Doctor Pedro Echagüe, a la vez que ofrece la donación de terrenos destinados a plaza pública, escuela, iglesia y juzgado de paz.




  Destacados de Santa Fe
Complejo Carcaraes
Ribera del Carcaraña