General Villegas, Buenos Aires, Argentina
General Villegas, Provincia de Buenos Aires, Argentina 
General Villegas se ubica en el noroeste bonaerense. Su origen se remonta a las luchas por desplazar al indígena hacía el sur de las pampas, entre fortines y malones que defendían su territorio con intereses diferentes.

General Villegas Buenos Aires
Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Luego de una gran disputa limítrofe entre las provincias vecinas de Córdoba y Santa Fe, se determina que esta región va a pertenecer a Buenos Aires, creándose en 1886 el Partido de General Villegas y el pueblo cabecero homónimo.

La llegada del Ferrocarril le otorgará crecimiento y un gran desarrollo. La importancia de este medio de comunicación aún perdura: con vagones y rieles brillantes el Ferrocarril del Oeste transporta los cereales que se producen en la región.

Ya ingresando en la ciudad, por las calles custodiada con añejas arboledas, la Plaza Principal sorprende con sus prolijos senderos, acompañados con bancos y farolas, que culminan en el centro con la estatua del hombre que diera nombre a este poblado. Rodeando este espacio verde, la Iglesia y el Palacio Municipal exhiben su destacada arquitectura.

General Villegas Buenos Aires
Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Además de los paseos se puede disfrutar de la excelente oferta hotelera que brinda todos los servicios para una estadía confortable; de exquisitos platos en los Restaurantes y Parrillas; y por las noches, de los bares y confiterías que le otorgan dinamismo a esta apacible localidad.

Un atractivo indiscutible para quienes gustan de las actividades al aire libre es el Parque Municipal José de San Martín. La laguna natural y la isla conforman un paisaje digno de admirar en una extensa caminata o disfrutar en un día de camping. También se pueden practicar deportes y refrescarse en el Balneario.