Ranchos, Buenos Aires, Argentina...
Ranchos, Provincia de Buenos Aires, Argentina 
A 115 kilómetros de Capital Federal, a 90 de La Plata y a 32 de Chascomús, la pequeña ciudad de Ranchos emerge con todo el encanto de las tierras pampeanas, sus tradiciones y toda la belleza que la Provincia de Buenos Aires sabe desplegar.

Sumergida en un paisaje de verdes llanuras que se salpican con lagunas y arroyos cristalinos, es un destino ideal para quienes gustan de alejarse de los ruidos de las grandes ciudades y descansar en un ambiente tranquilo pero con todas las comodidades. Opciones en alojamientos y también gastronómicas aseguran una estadía más que agradable.

El conglomerado urbano es un atractivo en sí mismo: la arquitectura de las casonas es una muestra del origen de esta comunidad que ya cumplió su bicentenario, y maravillará a todos los visitantes que recorran sus callecitas; la Iglesia Nuestra Señora del Pilar con su arquitectura romana invita a recorrerla y admirarla; el Museo Histórico "Marta Inés Martínez" por su parte, junto al Fuerte de Los Ranchos, son dos sitios ineludibles para quienes gusten de conocer la historia local. La Plaza Principal se suma a este itinerario, tentando a los transeúntes con un espacio al aire libre, colmado de verdes y aire puro.

Y si el turista llega ansioso por encontrarse con la naturaleza, nada mejor que optar por el Turismo Rural y mezclarse con los ecosistemas autóctonos compartiendo el modo de vida campestre, sus tradiciones, las comidas típicas y actividades para todos los gustos.

Otra opción es llegar a la cercana Laguna de Ranchos y deleitarse con un paisaje capaz de enamorar. En el lugar se pueden practicar deportes náuticos; pesca deportiva; y disfrutar de la zona de camping.




  Alojamientos de Buenos Aires