Las Flores, Buenos Aires, Argentina...
Las Flores, Provincia de Buenos Aires, Argentina 
Fresco y radiante por esencia, el partido de Las Flores brota próspero en el centro de la provincia de Buenos Aires, en la región denominada Cuenca del Río Salado. Un clima templado húmedo con lluvias regulares lo favorece en toda su extensión inclinándolo hacia una actividad económica centrada en la agricultura y la ganadería; no obstante, sus privilegios naturales, su tranquilidad pueblerina y su respeto por la historia y las tradiciones, han abierto en él una línea de fuga que voltea hacia el miniturismo.

Las Flores Buenos Aires
Las Flores es, sobre todo, un destino cercano, que en un rendido homenaje al medio de transporte que lo vio consolidarse, aún se comunica a través del ferrocarril con la Ciudad de Buenos Aires, pasando por San Miguel del Monte y Cañuelas; y con Bahía Blanca, pasando por Azul, Olavarría, Coronel Pringues y General Lamadrid.

Como particularidad de su ser costumbrista, Las Flores atrae visitantes con un nutrido y variado calendario de eventos que se suceden a lo largo de todo el año. Así, en enero, el Festival Las Flores Canta, da inicio a la temporada estival, convocando durante sus tres noches a las figuras más destacadas de la música folklórica argentina y del canto nacional. Mientras artistas callejeros, artesanos y dedicados cocineros convergen en las cuadras de la Peatonal San Martín convirtiéndola en una alternativa diferente durante los fines de semana.

Las Flores Buenos Aires
En febrero, los más chicos tienen sus días colmados de alegría en Corsolandia, el primer corso infantil, participando con disfraces y carrozas alegóricas. En tanto el Encuentro de Murgas cita a participantes de toda la provincia a llenar de vida el Parque Plaza Montero con sus bailes y atuendos; y la Atada de Carruajes, convoca a un desfile por las calles con coches históricos provenientes de todo Buenos Aires. Y eso no es todo, porque además, en el circuito local, se realiza la prueba ciclística denominada “100Km. del Lago”, reuniendo a los mejores deportistas de la disciplina a nivel nacional.

Museos, parques, balnearios, y los servicios y comodidades indispensables para una agradable escapada al aire puro y la distensión, perfeccionan la propuesta de Las Flores, un territorio poco conocido de la popular Buenos Aires.