Capilla del Señor, Buenos Aires, Argentina...
Capilla del Señor, Provincia de Buenos Aires, Argentina 
Declarada Bien de Interés Histórico Nacional, Capilla del Señor es la localidad cabecera del partido de Exaltación de la Cruz. Se ubica en el centro noreste de la provincia de Buenos Aires y desde allí llama al turismo a una vivencia diferente, sostenida en la serenidad y combinada con numerosas posibilidades de esparcimiento.

Una peculiar fusión de cultura y naturaleza, modos de vida y ambiente urbano, testimonia la relación entre el pasado y el presente de Capilla del Señor, y son promesa de continuidad armónica en el futuro. Basta recorrer las calles para encontrarse con edificios de notoriedad, museos y una imponente Parroquia que hacen al renombrado circuito histórico.

Pero además, la integración con el campo contiguo, el haber perdurado los tipos arquitectónicos, la adecuada y paulatina agregación de nuevos elementos y la unidad del conjunto, hacen de Capilla del Señor una muestra clara de la idiosincrasia de las poblaciones pampeanas.

El pueblo está cercado por las vías del ferrocarril Mitre -apodada “la nueva estación”, las vías de “la vieja” Estación Urquiza, y el arroyo De la Cruz. En tanto en sus alrededores se agrupan estancias, chacras y tambos que junto a los populares restaurantes de campo invitan a la desestresante experiencia del turismo rural.

La inusual alternativa de vuelos en globo aerostático, las tardes de calor chapuceando en las aguas y disfrutando la frescura en el camping municipal, las cabalgatas y paseos en sulky, las bicicleteadas, completan la propuesta de Capilla del Señor, un pueblo bonaerense que hechiza a quienes lo visitan predestinándolos a querer regresar.