9 de Julio, Buenos Aires, Argentina...
Nueve de Julio, Provincia de Buenos Aires, Argentina 
Reinando en el centro de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de 9 de Julio extiende sus campos de cultivo, sus lagunas y paseos arbolados en una llamada irresistible al turismo nacional y extranjero. Parte significante de las pampas, más por sus características que por su dimensión, cautiva masas de visitantes en progresivo crecimiento.


9 de Julio encabeza un Partido de definitiva tendencia rural, el cual se compone por estancias de trayectoria histórica actualmente volcadas al desarrollo de seductores programas turísticos. Desde el centro urbano y hacia los cuatro puntos cardinales, las carteleras se disparan en numerosas opciones, tentando las más diversas preferencias y cumpliendo siempre sus promesas de entretenimiento, cultura y distensión.

Como un inmenso jardín verde se alza en la ciudad el Parque Municipal Gral. San Martín ostentando orgulloso su laguna interna -paraíso de pescadores-, y más aún la inimaginable isla erigida en medio del espejo de agua a la cual se accede atravesando un pintoresco puentecito. Otras tantas lagunas se dispersan por el territorio de 9 de Julio invitando a la captura de tarariras, pejerreyes y demás especies, y permitiendo el deleite familiar en jornadas seguras al aire libre.


El Campo de Golf del Club Atlético 9 de Julio; el Museo Histórico dedicado a reunir documentación y piezas sobre el pasado local; y el pueblo rural La Niña, cuyo panorama sufrió en la última década transformaciones naturales que arrastraron a sus pobladores a modificar su estilo de vida orientándose a la recepción turística, son algunos de los espacios que ningún visitante de 9 de Julio puede dejar de conocer y disfrutar.

Caza de pato, equitación, polo en estancia, toda la comodidad y la atención cordial de los lugareños. Nueve de Julio es un destino turístico de característica excepcional para quien busca el descanso sereno y el entretenimiento saludable en un marco de naturaleza exquisita.