Publicite en Argentina Turismo

Isla Martin Garcia, Tigre

Isla Martin Garcia, Tigre, Buenos Aires, Argentina


Imponente y misteriosa; extraña combinación de historia y naturaleza, la Isla Martín García atrae desde la distancia casi obligando a conocerla. Situada estratégicamente en el Río de La Plata, sobre la desembocadura del río Uruguay, esta porción flotante del Delta fue descubierta en 1516, declarándose ya entonces como un espacio único, al que actualmente se le anexa su importancia histórica.

Conocida como un penal de máxima seguridad del que nadie podía escapar debido a que por aquellas distancias el río se vuelve bravo imposibilitando el cruce a nado, la isla recibió también en su territorio carcelario a líderes políticos que los poderosos de cada momento preferían mantener incomunicados: Hipólito Irigoyen; Marcelo T. de Alvear; Arturo Frondizi; Juan Domingo Perón; entre otros, pasaron sus largos ratos en la Isla Martín García contribuyendo a su reconocimiento.

Con la vuelta a la democracia en 1983, esta isla sería declarada Monumento Histórico Nacional y Reserva de Flora y Fauna, convirtiéndose en un atractivo turístico imperdible, abarcativo tanto de espacios de relevancia histórico-cultural para el país, así como de magníficos paisajes naturales.

Puede visitarse los días martes, jueves, sábados, domingos y feriados

Volver