Pesca en Buenos Aires, Argentina
Pesca deportiva en Buenos Aires, Argentina 
Privilegiado su territorio con una exquisita diversidad natural, la provincia de Buenos Aires exhibe sus costas marítimas, ríos, arroyos y lagunas haciendo de la pesca una actividad prometedora y multifacética. Especies y modalidades para todas las preferencias, los aficionados encuentran aquí la satisfacción de una jornada completa, sea cual sea el lugar de su elección.

Imagen - Gentileza de la Secretaría de Turismo de Buenos Aires

Pesca de mar en la Costa Atlántica

A lo largo de la extensa playa que recorre las diferentes localidades del Partido de Pinamar –Ostende, Valeria del Mar, Cariló, Montecarlo–, hay canaletas, pozones y entradas de agua que detectan zonas aptas para la pesca de brótolas, pejerreyes, chuchos, rayas y burriquetas. Otro de los puntos importantes es el muelle ubicado en la Av. del Mar y Eolo. Desde su morro se adquieren piezas mayores como corvinas, lenguados, pejerreyes; y fuera del morro, con medio mundo, se pescan camarones, cornalitos y pescadilla.

En la amplia costa pesquera de Mar Chiquita se distinguen dos espacios de magnificencia pesquera: por un lado Mar de Cobo, poseedor de fondos de arena y piedra tosca ideales para la pesca de corvina negra y pejerrey panzón; y por otro La Baliza, sector de médanos y aguas profundas de muy buen pique, donde pueden capturarse brótolas, como así también escualos a tiro de caña.

Zona marina de fondo arenoso y con poca tosca, escaso enganche de líneas, aguas turbias y profundas visitadas por crustáceos y, consecuentemente, por corvinas rubias y negras de gran tamaño, Santa Clara del Mar aparece como un pesquero de excelencia.

Por su parte, el centro de pesca variada Necochea / Quequén, ostenta fondos rocosos y especies estacionales, siendo un ambiente donde las capturas se profundizan a partir de agosto, incrementándose durante todo el verano, y declinando hacia abril. Pez Elefante, Pez Limón, Pez Palo; tiburones en sus variedades; codiciadas corvinas, brótolas, pescadillas, palometas, anchoas, meros, desafiantes salmones, y otros tantos especimenes de la fauna piscícola desfilan por sus aguas.

En cuanto al Partido de Tres Arroyos y sus tres localidades balnearias -Orense, Claromecó y Reta-, las posibilidades que ofrecen a la pesca son tan amplias que dan lugar a la realización de concursos y torneos calificados, destacándose el denominado “24 Horas de la Corvina Negra”, competencia organizada desde hace décadas por el Club Cazadores Tres Arroyos.

Y, entre otros tantos espacios de buen pique que quedan aquí sin nombrar, Pehuen-Co sobresale por ser un pesquero permanente de gran variedad, cantidad y calidad de especies ictícolas que fluctúan de acuerdo a la temporada; y Punta Alta por capturarse en su zona en época estival tiburones de importantes tamaños y especies múltiples.

Pesca en ríos y lagunas

Entre sierras, bosques y sumidos en una mágica serenidad, dos espacios diferenciados entre sí hacen de la localidad de Balcarce un destino de pescadores. Por un lado la natural Laguna Brava, con su extensión propicia para la captura de buenos ejemplares; y por otro el Coto de Pesca Puerta del Abra, un criadero de truchas que funciona bajo la modalidad del pesque y pague. Por su parte, las lagunas cercanas a Olavarría son ambiente propicio para la pesca de excelentes ejemplares de pejerrey, al igual que los cursos de agua de General Madariaga, ciudad escenario en el mes de mayo del importante Concurso de Pesca “El Pejerrey de Oro”.

Si existe un espacio superador para la pesca deportiva, lo es la inmensa Laguna de Lobos. Pejerreyes, tarariras, dentudos, carpas, bogas, mojarras y bagres integran su fauna ictícola tentando a los pescadores a la captura valiéndose de la modalidad costa o embarcado. También la Laguna de Chascomús, con sus 3044 hectáreas, sus playas tranquilas y sus escarpados barrancos, es sitio propicio para hallar el tesoro acuático.

Lagunas como “Los Quilmes”, destinadas exclusivamente a la pesca, han posicionado a Trenque Lauquen en los primeros lugares de la provincia de Buenos Aires, e incluso del país, por su cantidad y calidad de pejerreyes. Mientras el Partido de Nueve de Julio, plagado de lagunas internas, se suma a su éxito, y la Laguna de Bragado se extiende en una superficie de 350 hectáreas ganando puntos entre los sitios más propicios para la pesca deportiva desde costa y embarcada.

Pero la verdadera satisfacción, los pescadores aficionados la conocerán en los ríos y arroyos del Delta del Tigre, donde peces como bogas, dorados, surubíes, armados, bagres, amarillos, pacúes, patíes, tarariras y carpas hacen al deleite deportivo de todo aquel que se asoma con su anzuelo y algún que otro señuelo.

San Pedro también es un destino muy conveniente para la temporada estival, ya que es entonces cuando se logran capturas de ejemplares en tamaños importantes. Pesca de tarariras y variada, con mosca, spinning y trolling, es una de sus ofertas más prometedoras.

Ramallo, Baradero, Escobar, San Fernando, Campana y San Nicolás completan la cartelera pesquera del Delta del Paraná, donde durante todo el año, aunque principalmente en las estaciones cálidas, el pique es bueno, los tamaños importantes, y las capturas satisfactorias.
Centro Argentino




  Alojamientos de Buenos Aires




  Servicios Turísticos
Localiza Rent a Car
Alquiler de Autos

Hertz Rent a Car
Alquiler de Autos