Argentina > Centro > Cordoba > Villa del Totoral Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de cordoba
  Alta Gracia
  Capilla del Monte
  Carlos Paz
  Cordoba Capital
  Cosquín
  La Cumbre
  La Cumbrecita
  La Falda
  Mina Clavero
  Nono
  Santa Rosa
  V. Cura Brochero
  San Javier / Yacanto
  V. Gral. Belgrano
  Ver más localidades>
 VILLA DEL TOTORAL
 Alojamientos
 Servicios V. del Totoral
 Cordoba
Villa del Totoral, Córdoba, Argentina...
Villa del Totoral, Provincia de Córdoba, Argentina 
Todo es historia, naturaleza y espectaculares paisajes en la ciudad de Villa del Totoral, Norte de Cordoba, localidad que se alza en medio de colinas y un atractivo arroyo, típicos en los ambientes cordobeses.

Villa del Totoral Cordoba

Recorrer sus calles angostas es sinónimo de deleite, disfrutando de la tranquilidad del pueblo y las magníficas construcciones que tiempo atrás levantaran los terratenientes argentinos. La iglesia propia surge por el año 1871 bajo la advocación de la Santísima Virgen del Rosario que actualmente, en octubre, tiene su fiesta propia. Esta religiosidad se riega a cada paso y envuelve de paz a los visitantes, no sólo para esa fecha sino durante todo el año.

Y para coronar a la maravillosa ciudad de Villa del Totoral, Norte de Cordoba, es indispensable contemplar la costa y aprovechar su Balneario en el Río Totoral, una oferta irresistible para las vacaciones estivales.

Villa del Totoral Cordoba Historia de Villa del Totoral
Los orígenes de Villa del Totoral datan de los asentamientos Comechingones y Sanavirones, pero luego la llegada de la conquista y la repartición de tierras fueron desapareciendo a estos pueblos originarios.

Villa del Totoral Cordoba
En 1573, Jerónimo Luís de Cabrera, quién fuera el fundador de Cordoba tomó las tierras que hoy corresponden a Villa del Totoral y las repartió entre sus hijos. Recién en 1860 la localidad adquirió el nombre actual.
Tango




Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura