Publicite en Argentinaturismo

La Cumbrecita, Córdoba, Alojamientos

Turismo en La Cumbrecita, Provincia de Córdoba, Argentina

Alojamientos en La Cumbrecita
Hoteles
Zorrino Alegre S / N
Calle Pública S / N
Calle Pública S / N
 Ver + 8 Hoteles
Cabañas en La Cumbrecita
Calle Carpintero 1- La Cumbrecita
Calle Pública S / N
Calle Pública S / N
Calle Publica S / N
 Ver + 22 Cabañas

Un rincón maravilloso situado en el curso superior del  Río del Medio, en el faldeo de las Sierras Grandes, en el centro oeste del territorio cordobés, La Cumbrecita integra el itinerario por el Valle de Calamuchita. Pura, natural, saludable, ha merecido la categorización de primer Pueblo Peatonal y despliega ante los turistas una inigualable propuesta paseística.

La Cumbrecita Cordoba Imagen - Turismocordoba.com.ar
Casas de tronco y balcones florecidos en colores caracterizan las calles de La Cumbrecita, una de las joyas más preciadas de la provincia de Córdoba, donde la infraestructura se halla distribuida en total respeto a la geografía y aprovechando de modo inteligente los recursos naturales.

Entre sus atractivos más seductores despuntan los pinares que la rodean, especialmente en invierno cuando las nevadas pintan de blanco sus ramas; también las cascadas y vertientes que brotan de las montañas, y los puentes que cruzan el río cautivando a todo transeúnte de este sitio antecedido por un enorme estacionamiento, fiel símbolo de la restricción vehicular que lo rige.

Entre las reliquias del pueblo hay una fuente de madera de lapacho instalada en 1942, la cual posee una campanilla que los lugareños hacían sonar en casos de incendio u otras alarmas, y en la que actualmente la gente suele arrojar monedas para pedir deseos. Pero si algo encanta en La Cumbrecita, más allá de su encanto paisajístico, es su gastronomía de privilegiado refinamiento.


La Cumbrecita Cordoba Imagen - Turismocordoba.com.ar
Historia de La Cumbrecita
Fue fundada en 1934 por Helmut Cabjolsky, un médico alemán que llegó a este rincón de Córdoba contratado por la filial Buenos Aires de la empresa Siemens. Enamorado del paisaje que le recordaba los bosques de su Baviera natal, Cabjolsky compró 500 hectáreas y comenzó a construir allí su casa, la cual se convertiría con el tiempo en lo que es hoy el símbolo del lugar: el Hotel La Cumbrecita.

Historia de La Cumbrecita Cordoba
Imagen - Turismocordoba.com.ar
El médico se afincó definitivamente en 1953, acompañado por su esposa y cuñados, y permaneció allí hasta su muerte, en 1978, siempre sumando amigos y familiares a este sueño de fundar un pueblo en el saludable paraje cordobés.