Publicite en Argentinaturismo

Villa Cura Brochero, Cabañas y Turismo

Turismo en Villa Cura Brochero, Provincia de Córdoba, Argentina

Alojamientos en Villa Cura Brochero
Hoteles
Pje Publico 1436
Colon 1941 Mina Clavero
Simón Bolívar Y Cosquín
Juan Zazu 1150
 Ver + 34 Hoteles
Cabañas en Mina Clavero
El Alto De Nono A 1/2 Milla De La R
150 Metros Del Rio Panaholma
Malvinas Argentinas Y Mosconi
Simón Bolívar Y Cosquín
 Ver + 105 Cabañas

Un paisaje paradisíaco de gran valor histórico y religioso. Villa Cura Brochero es el punto de partida ideal si la intención está puesta en vivir las sensaciones más vibrantes de Traslasierra.


Mina Clavero Cordoba IMAGEN - TURISMOCORDOBA.COM.AR

En el corazón mismo del Valle de Traslasierra, y a la vera del río Panaholma, se extiende Villa Cura Brochero con su microclima saludable capaz de vaciar el organismo de impurezas. Enmarcada por un paisaje imponente, y reinada por la tranquilidad, esta localidad serrana combina las bondades de la naturaleza con el respeto por el legado espiritual del sacerdote José Gabriel Brochero, quien incursionó en la promoción humana realizando numerosas obras además de su debida tarea evangelizadora..


El circuito turístico religioso que caracteriza a la villa puede iniciarse en la Plaza Centenario con la admiración del monumento en bronce que se alza en honor al Cura Brochero, y continuar tan sólo cruzando la calle, con un recorrido por el Museo Brocheriano y el Santuario Nuestra Señora del Tránsito donde descansan los restos del presbítero.

Pero este paseo histórico-místico no agota la cartelera turística de Villa Cura Brochero, que se explaya en actividades como pesca deportiva, caminatas libres o guiadas, cabalgatas, ciclismo, safari fotográfico, y la posibilidad de acceder a paseos tradicionales por los senderos de Traslasierra. Otra excelente opción la constituyen los balnearios de cursos cristalinos y playas doradas, donde la familia puede disfrutar de actividades al aire libre, sol y agua refrescante.

Villa Cura Brochero es un poblado típico de Traslasierra: pequeño, escasamente poblado y de una belleza inigualable. Sulkys y caballos recorren sus calles pueblerinas en una demostración constante de la simplicidad del lugar y su gente; mientras el aroma a comida casera arroja una invitación irresistible a pasar por los humildes restaurantes locales..

Mina Clavero Cordoba IMAGEN - TURISMOCORDOBA.COM.AR

Historia de Villa Cura Brochero
Marcada por las huellas de los Comechingones, la localidad fue fundad por el presbítero Francisco Aguirre en 1864 bajo el nombre de Villa del Tránsito, pero en 1916, al conmemorarse el segundo aniversario de la muerte de José Gabriel del Rosario Brochero, el entonces gobernador de Córdoba, Ramón Cárcano, dispuso el cambio de su denominación por la de Villa Cura Brochero.

Brochero se radica en Villa del Tránsito en la década de 1870 e inmediatamente comienza a trabajar arduamente por la conversión de los lugareños y el progreso de la zona. Construcción de una Casa de Ejercicios Espirituales; un Colegio de Niñas; un Camino Carretero en el Valle del Oeste; un Acueducto en el paraje Los Chiflones; canales de regadío, extensión de acequias y canales, establecimiento de molinos; y hasta escuelas.

La obra del Cura Gaucho, que le mereciera el homenaje oficial y el recuerdo del pueblo, se impregna aún en las calles de la villa y aflora en su museo e iglesias.



Destacados en Villa Cura Brochero







Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player