Mina Clavero, Alojamientos 
Turismo en Mina Clavero, Provincia de Córdoba, Argentina 


 Turismo en Mina Clavero, Córdoba
Turismo de descanso, cultural y recreativo, Mina Clavero, Córdoba, te invita a descubrir una por una las maravillas del Valle de Traslasierra.

Mina Clavero Cordoba
Situada a tan sólo 140Km. de la capital cordobesa, Mina Clavero resulta atractiva desde su propio nombre, cuya traducción poética “agua que brilla” describe la realidad de un sitio donde el sol resplandece durante casi todo el año sobre los lechos transparentes de ríos y arroyos. Observada desde lo alto por las Sierras Grandes, y posicionada como el principal destino de Traslasierra, esta localidad no escatima la oferta de placeres naturales: aire límpido y renovador, áreas verdes y extensas playas de arena.


Mina Clavero combina paisajes nutridos por una densa vegetación con horizontes áridos y pedregosos de montaña, convirtiéndose en un lugar ideal para buscar el descanso y la sana aventura lejos de la contaminación y la agitada vida citadina. Dos son las opciones predominantes a la hora de decidir qué hacer: disfrutar como observadores el penetrante paisaje serrano, o desafiar los peligros de la altura y la velocidad en travesías 4x4, trekking, rappel, kayac, mountain bike, parapente.

Mina Clavero Cordoba
La cultura también marca su recorrido turístico en Mina Clavero: en el interior del pueblo con el simbólico Museo de las Campanas, donde se albergan más de seiscientas piezas de diversos materiales, tamaños y orígenes; y en las afueras, con el Camino de los Artesanos, donde el tradicional entramado de formas, colores y texturas, se conjuga con el pintoresco paisaje de las sierras.

Por la noche, Mina Clavero brinda entretenimiento y diversión para todas las edades, pudiendo los más grandes deleitarse con obras de teatro y cine o apostar en las salas de bingo y casino; mientras los más chicos disfrutan de funciones de títeres, y la juventud visita discos y pubs.




  Destacados de Mina Clavero, Córdoba















Circuito de Traslasierra, Cordoba