Argentina > Centro > Cordoba > Villa Berna Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de cordoba
  Alta Gracia
  Capilla del Monte
  Carlos Paz
  Cordoba Capital
  Cosquín
  La Cumbre
  La Cumbrecita
  La Falda
  Mina Clavero
  Nono
  Santa Rosa
  V. Cura Brochero
  San Javier / Yacanto
  V. Gral. Belgrano
  Ver más localidades>
VILLA BERNA
 Alojamientos
 Servicios
 Cordoba
Villa Berna, Córdoba, Argentina...
Villa Berna, Calamuchita, Provincia de Córdoba, Argentina 
Belleza casi oculta del Valle de Calamuchita, Villa Berna es una aldea de fuertes rasgos suizos y alemanes, emplazada entre los cordones montañosos de las Sierras Grandes y las Sierras Chicas, sobre el camino que conduce a La Cumbrecita.

Villa Berna Cordoba

Cada una de las cuatro estaciones marcan su distinción atractiva en esta pequeña localidad del Valle de los Grandes Lagos: en primavera los bosques de robles, abedules y arces estallan en belleza; en verano el clima es excelente y se puede disfrutar de refrescantes cursos de agua; en otoño la fascinación llega con los diferentes colores que pintan el paisaje; y en invierno, la postal magnífica la plasman las abundantes nevadas.

Así, la naturaleza es la más preciada riqueza de Villa Berna y la conciencia ecológica de sus escasos pobladores es una fiel demostración de esto, al igual que la prohibición de la caza deportiva. Por ello no debe sorprender que al caminar las calles de la aldea se crucen en el camino inofensivas iguanas, chuñas y liebres ni que los paseos cuenten con la guía gratuita de curiosos zorros grises.

El descenso entre profundas quebradas de los ríos Del Medio y Los Reartes, abriéndose paso entre bosques exóticos, constituye otro imperdible atractivo de Villa Berna, una aldea de montaña donde un puñado de casas, posadas y hosterías ofrecen la comodidad de sus servicios para el descanso adecuado tras el maravilloso descubrimiento del territorio.

Historia de Villa Berna
El nombre de Villa Berna nació de una antigua hostería ubicada en el lugar.  Originaria de la ciudad suiza así llamada, su propietaria -Margarita Kellemberg- era dueña también de la vasta extensión de campos que darían origen al pueblo tras el loteo de 1940.

Villa Berna Cordoba

Los servicios turísticos de la ciudad de Villa Berna parten desde los complejos de cabañas que conforman su principal forma de alojamiento. Amanecer en una de ellas garantiza la tranquilidad y el disfrute a pleno del contacto con la naturaleza.

La ciudad de Villa Berna, Calamuchita, Córdoba, cuenta con restaurante, casa de té, bares, casas de artesanías y un pintoresco almacén de provisiones. También ofrece excursiones por la región, cabalgatas guiadas y travesías 4 X 4.
Patagonia




Recomendados en Córdoba Capital
  Interplaza Hotel
  Windsor Hotel & Tower
  Howard Johnson La Cañada Hotel
  Holiday Inn Cordoba
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura