Argentina > Centro > Cordoba > Los Cocos Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de cordoba
  Alta Gracia
  Capilla del Monte
  Carlos Paz
  Cordoba Capital
  Cosquín
  La Cumbre
  La Cumbrecita
  La Falda
  Mina Clavero
  Nono
  Santa Rosa
  V. Cura Brochero
  San Javier / Yacanto
  V. Gral. Belgrano
  Ver más localidades>
LOS COCOS
 Alojamientos
 Servicios, Los Cocos
 Cordoba
Los Cocos, Córdoba, Alojamientos 
Turismo en Los Cocos, Punilla, Córdoba, Argentina 
En el norte del Valle de Punilla, recostado en los declives occidentales de las Sierras Chicas, asoma el poblado de Los Cocos con sus numerosos atractivos. Una topografía accidentada y montañosa lo sitúa entre los destinos turísticos de Córdoba que exceden la belleza del paisaje para desafiar los sentidos.


Inserto en una zona de espesos bosques naturales, el nombre de Los Cocos responde a los abundantes árboles de molles y coco salvaje. Además de ello, su ubicación en lo más alto del valle, le merece el destacado de Balcón de Punilla con que lo señala la región despertando la curiosidad del visitante.

Esta localidad se distingue también por ser una opción interesante para la familia: múltiples atractivos y lugares de diversión para los más chicos; y espacios culturales, detalles arquitectónicos y propuestas de vida natural para la satisfacción de los mayores, aseguran su posicionamiento turístico.

La maravilla comienza ya en el centro de Los Cocos, recorriendo la Avenida Cecilia Grierson, donde se encontrará diferentes sitios de esparcimiento y tiempo libre como el parque El Descanso, las aerosillas y otros complejos recreativos; y se extiende hacia las afueras donde toman protagonismo las alternativas de aventura y los privilegios naturales.

El cine móvil y espectáculos públicos gratuitos se ofrecen a la planificación de la jornada, así como la excelente infraestructura de comodidades y servicios se pone a disposición del visitante.


Historia de Los Cocos
Los orígenes del pueblo se remontan a la estancia Los Cocos, entregada por el capitán Zevallos a su hija Catalina como regalo de bodas en 1711.

Ya a principios del siglo XX, la región comienza a poblarse con familias inglesas que la eligen para construir allí sus casas de veraneo. Se procede entonces al trazado de las calles, y en 1957 Los Cocos adquiere el rango de Municipio.

Entrado el siglo XXI, el lugar pasa a ser reconocido como espacio de influencia cultural, por ser frecuentado permanentemente por artistas, poetas y escritores.




Recomendados en Córdoba Capital
  Interplaza Hotel
  Windsor Hotel & Tower
  Howard Johnson La Cañada Hotel
  Holiday Inn Cordoba
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura