Argentina > Centro > Cordoba > Despeñaderos Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de cordoba
  Alta Gracia
  Capilla del Monte
  Carlos Paz
  Cordoba Capital
  Cosquín
  La Cumbre
  La Cumbrecita
  La Falda
  Mina Clavero
  Nono
  Santa Rosa
  V. Cura Brochero
  San Javier / Yacanto
  V. Gral. Belgrano
  Ver más localidades>
DESPEÑADEROS
 Alojamientos
 Servicios
 Cordoba
Despeñaderos, Córdoba, Argentina...
Despeñaderos, Calamuchita, Provincia de Córdoba, Argentina 
En cercanías a la ciudad de Córdoba Capital, Despeñaderos extiende su territorio envuelto por la serenidad natural del verde y acariciado por la transparencia del río Xanaes. Espacio ideal para el descanso y la recreación, se inserta en el circuito turístico del Valle de Calamuchita con una propuesta orientada a las familias.



Por la ruta 36, tras el río que atraviesa el Departamento Santa María, aparece la bella localidad de Despeñaderos con sus atractivos, su playa y su tranquilidad, pero también con sus terrenos propicios para el desarrollo de caminatas, cabalgatas, canotaje y ciclismo.

Cada año, para el Día de la Primavera, Despeñaderos se viste de fiesta, y cada febrero, época de carnaval, se disfraza para los Corsos Color y sus característicos desfiles de carrozas.

Plazas y parques, pubs y discos, restaurantes y residenciales completan la oferta turística de este bello paisaje cordobés para diversión, deleite y comodidad de sus visitantes.


Imagen - Gentileza de la Municipalidad de Despeñaderos

Historia de Despeñaderos
En los orígenes de la localidad, a principios del siglo XX, la zona era conocida como San Antonio. Con el paso del primer tren, el 11 de octubre de 1913, pasaría a llamarse Pueblo Figueroa Alcorta, quedándole a su Estación la denominación de Despeñaderos.

A partir de entonces comenzaría el desarrollo del pueblo, siempre bajo el impulso de las comisiones de fomento formadas por vecinos, hasta que en febrero de 1952 se creó la primera Comisión Municipal.

Finalmente, la localidad recibió su nombre actual, Despeñaderos, y la Estación comenzó a llamarse “Dr. Lucas A. de Olmos”.




 Hoteles Destacados en Córdoba
Holiday Inn Cordoba
NH Panorama Cordoba
NH Urbano Cordoba
Recomendados en Córdoba Capital
  Interplaza Hotel
  Windsor Hotel & Tower
  Howard Johnson La Cañada Hotel
  Holiday Inn Cordoba
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura