Publicite en Argentina Turismo

Pesca en Miramar, Buenos Aires

Pesca Deportiva en Miramar, Laguna La Ballenera, Buenos Aires, Argentina

Pozos de pesca cercanos a la ciudad, un muelle de pescadores deportivos, y escolleras hacen de Miramar un centro de atracción para los amantes del deporte del pique que llegan hasta estas distancias de Buenos Aires en busca de excelentes ejemplares de pejerrey, corvina, burriqueta, y más.

Tanto hacia el norte en los pozos de pesca Arroyo El Durazno, Barrancas del Golf, Copacabana, Pozo Internacional, como hacia el sur en La Baliza, La Burriqueta, El Arenero, Las Latas, Las Dos Piedras, Pozos del Médano; y en El Remanso y Rocas Negras, pesqueros de Mar del Sud; aficionados y expertos profesionales sacian sus ansias de captura con extraordinarias piezas marítimas.

Y para quienes prefieran la pesca en agua dulce, Miramar afirma orgullosa su gratificante práctica en la Laguna la Ballenera, un predio de 40 hectáreas preparado para recibir grupos de hasta 60 personas en sus quinchos, desde donde, además, puede accederse a jornadas de pesca embarcada.

Si no desea alejarse de la ciudad, en el propio núcleo urbano de Miramar, el magnífico Parque Patricios pone su espejo de agua plagado de mojarritas y bagres a disposición de los iniciantes en la apasionante práctica de la pesca.


Especies por temporada

En septiembre comienza la pesca variada de costa que se prolonga hasta abril, con las corvinas rubias y carboneras, pescadillas, gatusos, cazones, chuchos, brótolas, rayas, congrios y, por supuesto, el pez elefante.
En los meses de más frío, se da la época del pejerrey, que en esta zona se caracteriza por la presencia del pejerrey escardón, el panzón y el corno, aunque también suelen salir sargos, lenguados y burriquetas.


La Competencia

Organizado por el Club de Pescadores Albatros, se desarrolla cada año en el mes de octubre el Concurso de Pesca del Pez Elefante. Todo un desafío para los apasionados por el deporte del pique.


Laguna La Ballenera - Partido Gral. Alvarado

Cómo llegar: la Laguna La Ballenera se encuentra a 60 kilómetros de Mar del Plata y a 450 de Capital Federal por autovía 2 y ruta 11. Desde la Avenida 40 se deben continuar 9,5 kilómetros por camino de tierra.
Características: tiene 50 hectáreas con una profundidad media de 1 metro, costas bajas y barrosas con juncales emergentes en toda su superficie. Cobran entrada con derecho al uso de fogones, mesas y bancos.
Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes, dentudos y bagres sapo. Gran cantidad de juncales emergentes.
Servicios de Embarcación: alquilan botes.
Observaciones: tiene camping, bajada, muelle, embarcadero, predio de costa, kiosco, sanitarios y venta de artículos de pesca primarios. Solo se puede acampar y hacer fuego en los lugares autorizados. Servicios en Miramar.
Teléfono: Dirección de Promoción Turística de General Alvarado - Tel: (02291) 42-0190.



Hoteles Destacados Costa Atlantica