Argentina > Patagonia > La Pampa > General Pico Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de la pampa
  Colonia 25 de Mayo
  Eduardo Castex
  General Acha
  General Pico
  Intendente Alvear
  Jacinto Arauz
  Santa Rosa
  Victorica
  Ver todas las ciudades
 GENERAL PICO
 Alojamientos
 Servicios, General Pico
 La Pampa

General Pico, La Pampa, Argentina
General Pico, Provincia de La Pampa, Argentina 
Segundo gran núcleo poblacional de La Pampa, la ciudad de General Pico se erige en el noroeste, en cercanías al límite con la provincia de Buenos Aires, instituyéndose como portal de ingreso a los atractivos propios y circundantes. Pesca, náutica, termalismo, sitios históricos y paseos relajantes conforman la propuesta turística local.


Imágen - Argentinaturismo.com.ar

General Pico fue, en momentos de auge de los trenes, nudo ferroviario, lo que impulsó su desarrollo durante años. Y es actualmente, gracias a las rutas provinciales que la atraviesan, punto de paso, eje de un gran centro agropecuario, lo que permite que siga en caminos de progreso.

Entre sus atractivos aparecen la bella Plaza San Martín, las tentadoras calles peatonales, el Museo Maracó con su colección de 700 piezas, una reproducción del cabildo bonaerense realizada en madera, el Chalet de los Ingleses, y la deslumbrante laguna de 150 hectáreas propicia para la práctica de los más diversos deportes.


Imágen - Argentinaturismo.com.ar

Un tanto alejadas, las Termas de Larroudé se mezclan en la cartelera piquense seduciendo al disfrute de tratamientos saludables, estéticos y descontracturantes.  Estadía en el complejo o en la pintoresca ciudad de General Pico, es válido hacer referencia a la excelencia de la hotelería, la gastronomía y los servicios en general.

Historia de General Pico
Las tierras sobre las que actualmente se erige la ciudad fueron compradas en 1905 por Eduardo de Chapeaurouge, decretándose el 11 de noviembre de aquel mismo año la fundación del pueblo bajo el nombre de General Pico, en memoria del ex gobernador de la Pampa, recientemente fallecido, y de quien el flamante fundador fuera secretario de Gobierno.




 Destacados de La Pampa
Hotel Cristal
Eduardo Castex - La Pampa
Patagonia Hotel
General Acha
Altos de Adonai - Lonquimay
Hotel de Descanso
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura