Argentina > Patagonia > La Pampa > Colonia 25 de Mayo Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de la pampa
  Colonia 25 de Mayo
  Eduardo Castex
  General Acha
  General Pico
  Intendente Alvear
  Jacinto Arauz
  Santa Rosa
  Victorica
  Ver todas las ciudades
 25 DE MAYO
 Alojamientos
 Servicios en 25 de Mayo
 La Pampa
Colonia 25 de Mayo, La Pampa, Argentina...
Colonia 25 de Mayo, Provincia de La Pampa, Argentina 
Zona de diques, represas y lagos artificiales, la ciudad de 25 de Mayo se levanta al suroeste de la provincia de La Pampa luciendo su belleza miscelánea de aridez natural y fertilidad producida. Un rinconcito pampeano en que el turismo se ha inmiscuido aprovechando el recurso del río.

Cabecera del Departamento Puelén, 25 de Mayo se encuentra emplazada casi sobre el límite provincial, cercana a Río Negro, y prácticamente aislada del resto de las poblaciones de La Pampa. Lo que acrecienta el atractivo provocando curiosidad por lo desconocido.

25 de Mayo creció prendido al aprovechamiento de los recursos naturales. La primera obra de la zona fue el Puente Dique Punto Unido, orientado a detener las aguas del río y derivarlas por una red de canales hasta las parcelas que enverdecen con su riego. Unos kilómetros más adelante, se construiría posteriormente la Central Hidroeléctrica Los Divisaderos, donde la fuerza del agua sería utilizada para la generación de energía.

Pero si existió, y existe en el lugar, una obra pretensiosa, ella fue la construcción de la Prensa Embalse Casa de Piedra, que cambió el medio ambiente característico dando espacio a la formación de un lago artificial, y con ello a la conformación de una villa turística que pugna por lograr en medio del desierto el nacimiento de un paraíso.

Historia de Colonia 25 de Mayo
Fundado como Colonia Agrícola y Pastoril el 26 de julio de 1909, por decreto del presidente Figueroa Alcorta, 25 de Mayo institucionalizaría en la historia otras dos significativas fechas con respecto a su existencia como asentamiento pampeano.
Una surgiría con posterioridad al 30 de diciembre de 1914, día en que una gran inundación arrasó con todo lo material e incluso con algunas vidas, obligando a una reconstrucción de base.
Otra adquiría importancia a partir de la década de 1950, cuando se quitó del nombre oficial el sustantivo “Colonia”, quedando únicamente la fecha patria.




 Destacados de La Pampa
Patagonia Hotel
General Acha
Altos de Adonai - Lonquimay
Hotel de Descanso
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura