Sarmiento, Chubut, Argentina...
Sarmiento, Provincia de Chubut, Argentina 
De apariencia agreste y escasamente poblada, la ciudad de Sarmiento, situada en el centro sur de la provincia de Chubut, descubre ante quienes la visitan sus secretos más profundos, uno de los cuales revela en su antigua imagen de paraíso subecuatorial. Prehistórica y actual, ha sido un importante testigo del paso del tiempo, realizando consecuentemente valerosos aportes al conocimiento de la evolución de la vida sobre la tierra.

Sarmiento Chubut
Frescos ríos atraviesan esta región patagónica de oeste a este, suavizando la aridez de Sarmiento, y tornándola apta para el desarrollo de deportes náuticos y excelentes jornadas de pesca; así como proporcionándole ámbitos propicios para el acondicionamiento de campings, todo lo cual le da un renovado aspecto de ciudad espontánea y entretenida.

Culturalmente interesante, Sarmiento aparece en Chubut como el sitio ideal para conocer en familia recorriendo deslumbrantes paisajes, educativos museos y atrayentes parques temáticos. Desde dinosaurios hasta huellas de civilizaciones pretehuelches; ó desde la llegada de los primeros colonos galeses hasta la actualidad, que la desvela como un llamador de turistas; esta ciudad patagónica vibra de historia y misterio convirtiéndose en un atractivo inmedible para los apasionados por el pasado.

Sarmiento Chubut
Entre sus espacios turísticos más destacables es imprescindible nombrar el Bosque Petrificado José Ormaechea, de 75 millones de años; las Cuevas de Las Manos Pintadas, un reservorio de arte rupestre; las Cuevas de Sarasola y su paseo por las profundidades de la tierra; el Parque Paleontológico, donde los dinosaurios aparecen en tamaño natural representando ejemplares de más de 169 millones de años; y el Museo Regional Desiderio Torres, que recrea la vida en Sarmiento desde épocas remotas hasta los tiempos presentes.

Serena y agradable, Sarmiento aparece entre los destinos turísticos patagónicos con una propuesta diferente, capaz de llenar de satisfacción las almas deseosas de cultura y amantes de los enigmas.




  Destacados de Chubut
Hotel Carrera
Puerto Madryn