Argentina > Patagonia> Chubut > Gaiman Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
  Destinos turisticos de Chubut
  Comodoro Rivadavia
  Esquel
  Gaiman
  Lago Puelo
  Puerto Madryn
  Rawson
  Trelew
  Trevelin
  Ver todas las ciudades
 GAIMAN
 Alojamientos
 Servicios en Gaiman
 CHUBUT
Gaiman, Chubut, Argentina
Gaiman, Provincia de Chubut, Argentina 
El valle inferior del río Chubut rompe con lo inhóspito del paisaje patagónico, liberando a la vista el agradable entorno de Gaiman. Verdes en amplia gama para el sur argentino, y un apacible curso de agua, dibujan el horizonte de esta ciudad que sobresale, además, por la riqueza histórico- cultural resguardada en su territorio.

Gaiman Chubut
Sede del primer gobierno comunal patagónico, Gaiman conserva sin modificaciones relevantes el idioma, las costumbres y hasta la arquitectura que los pioneros galeses trajeron consigo desde su tierra de origen. Lo cual llega a comprenderse más acabadamente tras un recorrido por su Museo Regional, la Primera Casa, el Ex Túnel del Ferrocarril y las capillas que integran el más frecuente circuito.

Pero aún queda más, porque nadie puede retirarse de Gaiman sin probar el típico té galés y las maravillosas tortas y tartas de igual procedencia, que se sirven pintorescamente en las variadas Casas de Té existentes en el lugar.

Gaiman Chubut
En cercanías a Gaiman se alza Dolavon, un poblado con el cual comparte la razón de ser de las tradiciones, la tranquilidad reinante, la apariencia rural y la cordialidad de los residentes. En ambos, las chacras se dedican al agroturismo, y la imagen muestra cultivos de frutas finas, granjas educativas, barreras contra el viento de álamos, y engorde de ganado.

Es por lo demás común que distinguidas excursiones, como la que lleva a visitar la magnífica pingüinera de Punta Tombo, se complementen con visita a estas localidades de Chubut, donde se han hallado importantes restos fósiles constituyentes en la actualidad de reconocidos parques paleontológicos.




 Destacados de Chubut
Hotel Carrera
Puerto Madryn
Hosteria Cumbres Blancas
Esquel
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura