Publicite en Argentina Turismo

Circuito del Sol en San Juan Capital

Circuito del Sol en la Ciudad de San Juan Capital, San Juan, Argentina

En el corazón del Valle de Tulúm se levanta una ciudad que se distingue por su arquitectura y sus frondosas y espaciosas avenidas. Es la ciudad de San Juan, capital de la provincia, que se brinda al turista ofreciendo los productos de su tierra y la calidez de su gente. En las afueras, la mirada se solaza entre montañas, viñedos y cultivos.

Circuito del Sol en San Juan Capital Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Así, partiendo desde San Juan por Av. José de la Roza ó Av. Libertador San Martín, el excursionista se internará en un sinuoso camino de montaña y vegetación que lo guiará con su belleza hasta el Jardín de los Poetas, consistente en un conjunto de bustos y jardines que, artísticamente pensados, forman el escudo provincial, pudiéndose contemplar esta maravilla desde el cerro Sierra Chica que se alza de modo contiguo.

Siguiendo el circuito aparece ante la vista el Autódromo El Zonda “Eduardo Copello”, centro deportivo donde se realizan importantes competencias automovilísticas, reconocido como uno de los circuitos más difíciles y pintorescos de Argentina. Un poco más allá, el monumento al indio custodia la cima del cerro, al cual se accede tras subir una escalinata obteniéndose una impresionante vista panorámica. Puede visitarse además, a escasa distancia, La Gran Cava, una champañera montada al interior de una cueva natural de roca viva.

Circuito del Sol en San Juan Capital Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Surgirá entonces el Camping de Rivadavia con sus amplios espacios verdes, su pileta de natación y su tobogán acuático invitando a la distracción y el esparcimiento. Retomando el camino, entre centenarios eucaliptos, el Camping del Cerro Blanco funcionará como primer punto de contacto con el río San Juan, y como punto de inicio de la segunda etapa del Circuito del Sol, tras el paredón del Dique Punta Negra.

Finalmente se desembocará en la admiración de la extraordinaria Presa Embalse Dique de Ullum, donde la naturaleza habla por sí misma y las cristalinas aguas del lago se confunden con el azul del cielo. Acondicionado con la mejor infraestructura de servicios, y apto para el desarrollo de las más apasionantes disciplinas deportivas, entre las que se encuentran pesca, parapente, motocross y variadas actividades náuticas, el Dique Ullum constituye una excelente escala del Circuito del Sol.
A este atractivo puede accederse también directamente, partiendo desde San Juan por Av. Benavidez ó Av. Libertador San Martín.


Destacados de San Juan