Pesca en San Juan, Argentina
Pesca deportiva en San Juan, Argentina 
Característico de la región de Cuyo, la pesca deportiva en San Juan encuentra su sitio de realización en ríos, arroyos, embalses y lagunas. Salmónidos y pejerreyes son las especies que pueden hallarse en mayor proporción en los cursos de agua sanjuaninos, mientras los apasionados por este deporte disfrutan de la calidez y tranquilidad del ambiente.

Debido a la escasez de lluvias que presenta esta provincia argentina, la ingeniería ha tenido que actuar sobre la naturaleza construyendo diques reguladores de los canales de riego, que han dejado, como efecto secundario, majestuosos embalses con sus lagos artificiales. Estos espacios se han convertido, una vez descubiertos, en buenos pesqueros de pejerreyes y bagres amarillos, destacándose entre ellos el Dique de Ullum.

Pesca en San Juan
Por su parte, las lagunas naturales se multiplican en San Juan atrayendo pescadores aficionados de las más diversas procedencias. Del Batidero, Chica, Blanca, Gunancache, De Los Antas, Del Tronco, De las Garzas, Del Padre, Portezuelo, Rincón, Rosario y Silverio, son algunas de las más conocidas y visitadas.
En cuanto a los ríos y arroyos, tanto en el San Juan, como en el Castaño, y en otros menores, el pique lo constituyen, fundamentalmente, ejemplares de salmónidos, cuya temporada de pesca se extiende entre octubre y mayo.
Es válido recordar que la modalidad casi excluyente para la pesca de esta especie es el fly, mientras que el pejerrey se pesca a flote o media agua, principalmente en embalses y lagunas, sin importar la época del año.

Otra opción interesante en lo que respecta a pesca deportiva en San Juan, es la captura de truchas criadas en estanques y cursos de agua. Práctica que puede desarrollarse en fincas del departamento Iglesia.

Paisajes increíbles, buenos ejemplares y servicios completos, San Juan aguarda a los pescadores entusiastas para brindarles la satisfacción propia de la consumación de su actividad predilecta.



  Destacados de San Juan
Hostel Ischigualasto
Valle Fértil

Cabañas de Olga
San Juan Capital

Hotel Plaza San Juan
San Juan Capital



  Servicios Turísticos
Rent a Car en Cuyo
Auto San Juan Rent a Car

Soria Hermanos
Viajes y Excursiones