Museo Provincial de Bellas Artes Pedro Martinez, Paraná
en Paraná, Entre Ríos, Argentina 
Museo Provincial de Bellas Artes Pedro Martínez

Buenos Aires Nº 355/61

(0343) 4207868

Propulsor de una intensa actividad cultural, y respaldado por la Comisión Nacional de Bellas Artes, este museo expone obras plásticas a lo largo de diez llamativas salas.
Pinturas y óleos de Emilio Caraffa, Benito Quinquela Martín y Carlos Migliavaca, entre otros, embellecen los muros de este sitio para deleite de los amantes del arte. Dibujos y grabados en tinta, en carbón, xilografías y esculturas en bronce, cemento, yeso, platinado, fibrocemento, madera, mármol, de diferentes artistas, son apreciadas por entendidos y público en general.
La sala exclusiva de cuadros de Cesáreo Bernaldo de Quirós, con obras que fueron expuestas en galerías europeas y norteamericanas, otorgan una mención especial a este hombre dedicado al arte. Quirós mostró al mundo paisajes del terruño entrerriano y al gaucho que tanto caracteriza la historia de la provincia. Entre las obras que de él se exhiben, destacan paisajes, naturaleza muerta y autorretratos.
En el patio central, que embellece el edificio, se realizan actividades culturales, además de exhibirse permanentemente diferentes esculturas.
Como broche de oro, una biblioteca especializada en arte se abre para ser explorada por los interesados, antes o después de una visita convenientemente guiada por el museo.
Funciona de martes a domingos en horarios matutinos y vespertinos.
Buenos Aires Nº 355/61 – TEL (0343) 4207868




  Destacados de Entre Ríos



Hostal La Glorieta
Federación