Palacio San Jose, Colón
en Colón, Entre Ríos, Argentina 
Palacio San José

Ruta Provincial Nº 39 Kilómetro 128

(03442) 432620

palaciosanjose@infovia.com.ar

palacio san jose - Argentinaturismo.com.ar
* La fausta construcción…
Este magnífico edificio es obra manifiesta de uno de los héroes entrerrianos de mayor envergadura en el ámbito provincial y nacional y en cuyo escritorio se gestó nada más y nada menos que la Constitución Nacional.
La construcción, encomendada al italiano Jacinto Dellepiane, quien al poco tiempo abandonó la labor por motivos que se desconocen, fue concretada por los hermanos Fossatti -uno arquitecto y el otro escultor-, acompañados de tallistas, pintores, un jardinero y un herrero, todos extranjeros.
Tras nueve años de edificación (1848-1857), se consagraría para siempre como una de las obras argentinas de mayor suntuosidad. Además de haber tenido el privilegio histórico de ser la primera casa del país en contar con agua corriente y ser iluminada con gas acetileno.
Su propietario la llamó Posta San José, pero con el tiempo, su exquisitez y firmeza hizo que los visitantes comenzaran a llamarla “El Palacio”. La estancia llegó a tener 2.500 hectáreas, de las cuales 20 estaban destinadas a parques, jardines y una gran quinta de frutales. En medio de éstos, aparece aún el casco principal en cuya suntuosa arquitectura se adivina una armónica mezcla de estilo renacentista italiano.
* Visitas guiadas…
Para conocer este imponente edificio se organizan visitas guiadas. Los amantes de la historia, ávidos de conocer en su fibra más íntima los hechos que marcaron huellas en el destino de la Nación Argentina, encontrarán en este sitio un lugar en el que el tiempo se ha suspendido allá por el 1800.
Sus enormes habitaciones, salas, cocinas, pasillos y galerías han quedado tal como estaban dispuestas a la muerte de su dueño. El silencioso misterio que se esconde en muebles, muros y efectos personales de la familia hace de este majestuoso lugar un reducto de incalculable valor, en donde el viajero podrá escuchar historias susurradas por los rincones del mágico condominio.
En los patios, que se conservan según la disposición original, pueden apreciarse anquilosadas estatuas de cuyos rígidos gestos parecen brotar un sinnúmero de anécdotas de más de 150 años de existencia. Se alzan allí además imponentes jaulas vacías, en las que en otra época de lujo y esplendor habitaban exóticas aves.
Cabe destacar que dentro de los muros del Palacio se gestó un hecho trascendental para nuestro país: la Organización Nacional, y se firmaron tratados internacionales de gran envergadura para la Historia Argentina.
* Horarios de atención al público
Lunes a viernes de 8:00 a 19:00
Sábados, domingos y feriados de 9:00 a 18:00
* Visitas Guiadas
Lunes a Viernes: 10:00, 11:00, 15:00, 16:00
Sábados, domingos y feriados: 10:00, 11:00, 12:00, 14:00, 15:00 y 16:00
Las visitas no se reservan, solicitarlas en oficina de recepción.
Bono contribución: $3 - Jubilados $1 - Delegaciones estudiantiles $1 por persona.
* Paseo Nocturno
Las visitas nocturnas constituyen un nuevo modo de conocer la Casa del General Urquiza y sumergirse en la vida cotidiana de mediados de siglo XIX.
Al abrirse el portón principal, los visitantes pueden disfrutar de un paseo al anochecer, por el Palacio, recorriendo sus jardines, transitando sus patios suavemente iluminados, acompañados por el dulce sonido del piano del Salón de los Espejos.
Visitas guiadas: 21:00, 21:10, 21:20 y 21:30. Salidas desde el acceso principal.
Cierre con música del litoral a partir de las 22:00. Bono contribución $ 10. -
Se alza sobre Ruta Provincial Nº 39 Km. 128 (desvío al norte de 3 kilómetros)
TEL (03442) 432620 - palaciosanjose@infovia.com.ar
palacio san jose - Argentinaturismo.com.ar




  Destacados de Entre Ríos



Cabañas Altos de Campo
A mts de Termas y Playa