Mendoza, Argentina...
, en Mendoza, Argentina 
Puente del Inca

Místico y deslumbrante, el reconocido Puente del Inca arrastra una historia plena de leyendas que intentan explicar su extraña formación. Situado en la Cordillera de Los Andes, en el noroeste de la provincia de Mendoza, este puente rocoso resguarda numerosas vertientes naturales por donde surgen aguas curativas de entre 34 y 38 grados centígrados.

Con casi 50 metros de largo y 28 de ancho, la curiosa formación geológica se suspende a 27 metros de altura sobre el Río Las Cuevas, pendiendo de ella estalactitas y agujas de hielo, todo lo cual conforma un impactante paisaje coloreado de amarillo debido a la permanente recepción de azufre. Bajo el majestuoso puente natural, y hacia el costado del mismo, una construcción protege las pequeñas piletas por donde corre agua mineralizada, de alto valor terapéutico, capaz de petrificar cualquier objeto expuesto a su paso durante algún tiempo.

Se considera que el Puente del Inca debe su nombre a las visitas frecuentes que realizaban al lugar los indígenas de esta cultura, atraídos por las propiedades curativas de sus aguas. Innumerables leyendas originadas en esta creencia, han contribuido a la perfección de este sitio como un destacado atractivo turístico.

El área yace, además, ornamentada por rastros de un lujoso hotel que fuera destruido casi por completo por el alud que azotó la zona en 1965. En su época de esplendor, este hotel supo albergar a importantes personajes que se acercaban a disfrutar de las aguas termales; actualmente, atrae a los turistas hacia las huellas de su pasado.

Encantador y apasionante, el Puente del Inca es un punto turístico que nadie puede dejar de admirar con sus propios ojos y sentir en propia piel.

Desde Uspallata, se accede a Las Cuevas transitando 83 Kilómetros por la Ruta 7 a Chile. Desde allí, tomando el camino de la izquierda, otros 8 Kilómetros dejan al pie del Cristo Redentor.

 Tours y Excursiones



  Destacados de Mendoza

  Servicios Turísticos
Hertz Rent a Car
Alquiler de Autos

Rent a Car ABC
ABC Rent a Car
Rent a Car - Mendoza