Bodegas en Mendoza, Argentina
Bodegas y viñedos en Mendoza, Argentina 
Dueña de todo lo que se requiere para convertirse en tierra propicia para el cultivo de la uva, Mendoza ve brotar en su territorio más de 1.200 bodegas, las cuales producen casi 10 millones de hectolitros de vinos al año, convirtiendo a la provincia que las contiene en el centro vitivinícola más importante de Sudamérica.

Viñedos Mendoza
Suelos pedregosos, altura, días soleados, noches frescas, riego dirigido, son los componentes básicos causales de la transformación de Mendoza en la zona de las mejores variedades de uvas finas del país, la gran industria enológica y la cultura del vino, destacándose entre las uvas blancas las chardonay, sauvignon, chenin y riesling; y entre las uvas negras las malbec, boyarda, merlot, cabernet sauvignon, pinot, sirah.

Este rico patrimonio puede ser conocido en toda su dimensión siguiendo los Caminos del Vino, un circuito en el cual el turista puede enlazar a su manera las mejores zonas, bodegas y atractivos, descubriendo los secretos de elaboración y degustando exquisiteces.

Recorriendo los Caminos del Vino el visitante se deleitará con el paisaje de cuidados viñedos al pie de la Cordillera, y se sorprenderá por los contrastes entre la industria vitivinícola que cuenta con tecnología de punta, y el productor artesanal que atiende su pequeña cava. Una experiencia única que puede vivirse en cualquier época del año.

Más de 80 bodegas habilitadas para el turismo y organizadas a tal fin a lo largo de toda la provincia de Mendoza; degustaciones dirigidas por expertos enólogos; fincas, casonas antiguas y estancias enclavadas en la montaña y equipadas para brindar hospedaje y comodidad en un marco rodeado de viñedos; conforman la atractiva propuesta de este itinerario mendocino.

Bodegas Mendoza
Regiones Vitivinícolas de Mendoza

Cuatro regiones vitivinícolas marcadas por la tradición trazan los Caminos del vino que recorren la provincia situando a este producto turístico entre los más representativos de Mendoza. Magníficos paisajes, cordial atención, deliciosas degustaciones, cálido alojamiento, en este territorio todo está pensado para la mayor satisfacción del visitante.

REGIÓN CENTRO-OESTE: comprende los departamentos de Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo. Ubicada a escasos kilómetros de Mendoza Capital, concentra el mayor número de bodegas abiertas al turismo, así como museos y sitios históricos íntimamente relacionados a la vitivinicultura.

REGIÓN VALLE DE UCO: comprende los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos. Situada al pie de la Cordillera de Los Andes, con altitudes promedio superiores a los mil metros, aparece como un espacio privilegiado para la producción de uvas y vinos de altísima calidad. Razón por la cual en los últimos años se han implantado aquí viñedos pertenecientes a las más importantes bodegas argentinas.

REGIÓN SUR DE MENDOZA: comprende los departamentos de General Alvear y San Rafael. Situada geográficamente en el centro mismo de la provincia, constituye su oasis productivo más austral. Vinos, espumantes, bodegas tradicionales, renombre internacional, degustaciones irrechazables, caracterizan a esta zona.

REGIÓN VALLE CENTRAL: comprende los departamentos de Santa Rosa, Rivadavia y La Paz. Ubicada hacia el este de Mendoza Capital, constituye la zona de mayor extensión de viñedos de la provincia. Tradicionalmente productora de vinos de mesa y mostos, impulsa desde algún tiempo una importante reconversión hacia la producción de vinos de alta calidad.

 Tours y Excursiones
Litoral



  Destacados de Mendoza

  Servicios Turísticos
Hertz Rent a Car
Alquiler de Autos

Rent a Car ABC
ABC Rent a Car
Rent a Car - Mendoza