Publicite en Argentinaturismo

Pesca en Mendoza, Argentina

Pesca Deportiva en Mendoza, Argentina

Si bien el Litoral y la Patagonia se quedan con la gran afluencia de pescadores y se brindan a estos con todas sus posesiones; existen en Argentina otros recodos naturales que poco tienen que envidiar a aquellas mecas de la pesca. Entre estos últimos despunta la zona de Uspallata, territorio situado a los pies de la alta montaña de Mendoza.

La principal opción pesquera del lugar es el Dique Potrerillos, donde se puede probar suerte ya sea embarcados o apostados sobre la orilla. Truchas marrones, arco iris, y alguna que otra fontinalis, hacen a las delicias de los apasionados en este destino mendocino.
Pesca en Mendoza Pesca en Mendoza

Un área de pique recomendada es la del bosque sumergido, aunque es mejor recomendación caminar la zona y buscar con olfato de pescador. Existen además otros espacios atrapantes, que además de significar un desafío itícola permiten descubrir paisajes impensados. Es el caso, por ejemplo, del río Mendoza y varios de sus afluentes, como el río Picheuta, y muy principalmente el río San Alberto, en cuyo entorno exuberante se puede pescar todo el año.

Acompañados de un guía, la propuesta más osada consiste en experimentar la práctica en cursos de agua de deshielo, que exigen una pesca técnica en la que se lanzan ninfas de deriva muerta corriente arriba. Es una pesca con líneas de flote muy dinámica y exigente, que requiere un movimiento constante del pescador, y lectura y análisis del agua, el marco y la temperatura.

En éstos, la pesca puede practicarse todo el año, siempre con devolución. En tanto en el río Mendoza sólo se puede pescar mientras dura el invierno porque ya entrada la primavera las aguas se enturbian a causa del deshielo.


Servicios Turísticos