La Ciudad de Roque Pérez, Buenos Aires

La Ciudad de Roque Pérez, Provincia de Buenos Aires, Argentina


La Ciudad de Roque Pérez - Imagen: Argentinaturismo.com.arLa Ciudad

Ciudad cabecera del Partido homónimo, Roque Pérez se ubica en el noreste de la Provincia de Buenos Aires. Esta región se destaca por la presencia de varios espejos de agua que ofrecen una rica fauna que tienta a numerosos pescadores.

La ciudad tuvo su origen a partir de que se instalara la Estación del Ferrocarril que llegara hasta Saladillo. Actualmente las vías siguen brillando por el paso del tren, destacando la importancia de este medio de transporte; las construcciones que se montaran para satisfacer la infraestructura ferroviaria se encuentran muy bien conservadas y están dedicadas para desarrollar talleres y actividades culturales.

La Ciudad de Roque Pérez - Imagen: Argentinaturismo.com.arLa Ciudad
La diagramación urbana sorprende con Plazoletas, Plazas y Paseos que le otorgan espacios verdes que se combinan con coloridos jardines, monumentos, senderos y hermosas fuentes de agua, que ofrecen un espectáculo singular que mezcla destellos de agua con luces de colores. Son lugares ideales para pasear y realizar caminatas disfrutando del paisaje encantador.

Los campos que rodean la localidad son ideales para la práctica de la pesca deportiva. La cercana laguna El Esparto brinda una excelente opción para la captura de pejerrey y dentudo. El Río Salado y el arroyo Las Flores son otra alternativa para la práctica de esta disciplina en estos tranquilos cursos de la llanura bonaerense.

El cercano poblado de La Paz se suma a esta propuesta turística exhibiendo una antigua pulpería y un almacén de ramos generales que fuera el más importante de la zona.




INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo