Villa El Chocon, Neuquen, Argentina...
Villa El Chocon, Provincia de Neuquen, Argentina 
De imponente apariencia futurista y gran revelación prehistórica, Villa El Chocón emergió en el centro este de la provincia de Neuquén tras la concreción de una de las mayores obras de ingeniería de la Argentina moderna: la represa hidroeléctrica y el gran Lago Ramos Mexía, a orillas del cual se asentaría.

Villa El Chocon Neuquen
Imagen - Gentileza de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Neuquen

La villa ostenta una construcción en forma escalonada hacia el espejo de agua, con barrios de viviendas residenciales, calles interiores conectadas a dos rotondas, plazas y jardines, mostrándose incluso hoy día, cuando el turismo la ha posicionado entre los destinos más prodigiosos, como un sitio pleno de serenidad.

Con los años y las mejoras en la infraestructura de servicios, El Chocón se ha convertido en un lugar visitado por la familia. Ofrece la tranquilidad a orillas del lago, la adrenalina de las actividades acuáticas y la aventura de descubrir tiempos pasados por medio de las actividades organizadas por el Museo Ernesto Bachmann y las excursiones que conducen hacia las huellas in situ del yacimiento “La Antena”.

Villa El Chocon Neuquen
Imagen - Gentileza de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Neuquen

Es que esta villa descubrió al poco tiempo de ser fundada su otro rostro distintivo, una riqueza que le llega desde el confín de los tiempos: el tesoro paleontológico que duerme bajo su suelo y que comienza a despertar con el hallazgo del dinosaurio carnívoro más grande conocido, el llamado Gigantosaurus Carolini.

Nada más extremadamente fantástico y realista, Villa El Chocón seduce con una portentosa cartelera turística inclusiva de actividades como pesca, natación, windsurf, navegación, campamentismo, caminatas por el bello entorno y paseos hacia el pasado más remoto.




  Destacados de Neuquen
Hotel Express
Neuquén Capital


Cabañas Mama Rosa
Junín de los Andes

Cabañas Del Silencio
San Martín de los Andes