Argentina > Patagonia> Neuquen > Piedra del Aguila Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
  Destinos Turisticos de Neuquen
  Caviahue
  Centros de Esqui
  Junin de Los Andes
  Neuquen Capital
  San Martin de los Andes
  Villa La Angostura
  Villa Pehuenia
  Villa Traful
  Ver todas las ciudades
 PIEDRA DE AGUILA
 Alojamientos
 Servicios, P. del Aguila
 NEUQUEN
Piedra del Aguila, Neuquen, Argentina...
Piedra del Aguila, Provincia de Neuquen, Argentina 
Portal del magnífico Corredor de los Lagos patagónicos, Piedra del Águila se ubica en el sudeste del territorio provincial de Neuquén, capturando al turista en su paso hacia los principales centros turísticos de la zona. Belleza natural, propuestas recreativas y promesas de descanso, este rinconcito hasta ahora poco conocido puede convertirse en un espacio para no olvidar jamás.

Piedra del Aguila Neuquen
Piedra del Águila se encuentra emplazada sobre la Ruta Nacional Nº 237, casi a mitad de camino entre Bariloche, San Martín de los Andes, y la capital neuquina. Es la ciudad cabecera del Departamento Collón Curá, y ostenta como tal una destacada infraestructura hotelera, gastronómica y de servicios, preparada para brindar todas las comodidades al turista que llega hasta aquí en su viaje hacia las localidades cordilleranas.

Pero además de funcionar como paraje de descanso, Piedra del Águila cuenta con sus propios atractivos, entre ellos, las excelentes condiciones para la pesca deportiva demostradas en el sector del río Limay y aguas abajo del Embalse que repite el nombre local. Truchas y percas son las especies más codiciadas en estos pagos donde las modalidades de pesca con mosca, spinning liviano y embarcado.

Piedra del Aguila Neuquen
La ciudad, coronada por un entorno rocoso cuya erosión milenaria la ha engalanado con formas disímiles, posee a escasos kilómetros de su casco urbano una de las represas más grandes de la Patagonia: la Represa Hidroeléctrica de Piedra del Águila. En tanto que un poco más acá, hacia el norte, el Dique Pichi Picún Leufú le brinda sin condicionamientos su entorno de belleza paisajística y posibilidades recreativas.

Un camping municipal acondicionado; un museo arqueológico dedicado por completo al relato del pasado local; monumentos; miradores naturales; y espacios orientados al entretenimiento y la diversión, completan la propuesta de Piedra del Águila, un lugar que nadie deja de contemplar al recorrer la margen izquierda del río Limay.




 Destacados de Neuquén
Hotel Express
Neuquén Capital
Correntoso Lake & River Hotel
Villa La Angostura
Cabañas Mama Rosa
Junín de los Andes
Cabañas Del Silencio
San Martín de los Andes
Apart La Flor de Copahue
Copahue
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura