Publicite en Argentina Turismo

Valle Fertil, San Juan, Alojamientos 

Turismo en Valle Fertil, Valle Fértil, San Juan, Argentina 

Alojamientos en Valle Fertil
Hoteles
Santa Fe S / N Entre Mendoza Y Entr
Rioja Entre Rivadavia Y Mitre
Libertador Entre Rioja Y Jujuy
Santa Fé 1267 Entre Rioja Y Jujuy
 Ver más Hoteles
Cabañas en Valle Fertil
Ruta 510 - Usno
Córdoba Entre Rawson Y Caseros
Mitre Y Tucumán S / N
Sin Datos Disponibles
Rivadavia 114
 Ver más Cabañas y Bungalows

Centro turístico del Valle Fértil, la encantadora Villa San Agustín brota en el centro este de la provincia de San Juan, deslumbrando a los visitantes con su nutrida vegetación y su panorama serrano determinado a cada paso por una multiplicidad de cactus. Ciudad tranquila erigida al pie de las sierras, abre caminos hacia el norte y el sur tentando con sus privilegios naturales y las magníficas obras del hombre en sus tierras.

Valle Fertil San Juan Imagen - Gentileza de Iván Manrique
San Agustín del Valle Fértil es un inconfundible paraje sanjuanino de paisajes rústicos atrapantes, y habitantes cordiales y hospitalarios. Leyendas, testimonios, artesanías, platos típicos, todo refuerza el sostenimiento de la tradición que ya se ha hecho costumbre por estos pagos.

Tejidos y trenzados artesanales; museos de índole antropológica, arqueológica y mineralógica; oferta hotelera, gastronómica, deportiva; y nuevos establecimientos de turismo rural, en la modalidad de hospedaje y día de campo; conforman una cartelera turística a tener muy en cuenta.

Valle Fertil San Juan Imagen - Gentileza de Iván Manrique
Otros lugares del Circuito Valle Fértil
Tomando la ruta hacia el sur de Villa San Agustín, se llega a Las Tumanas donde, además de su deslumbrante entorno multicolor, se descubren huellas indígenas, pictografías y místicas ruinas jesuíticas. Por el mismo camino, tras varios kilómetros, surge el Santuario de la Difunta Correa, centro de peregrinaciones. Y desde allí, hacia el oeste, se alcanza la localidad de Caucete, importante zona agrícola y vitivinícola del este sanjuanino.

Pero aún falta señalar lo más apasionante del itinerario centrado en San Agustín del Valle Fértil: el trayecto que conduciendo hacia el norte lleva al Parque Provincial Ischigualasto, una extensión desértica que antiguamente fue un inmenso lago bordeado por vegetación. Más conocido como Valle de la Luna, este atractivo es postal distintiva del turismo en la provincia de San Juan atrayendo miles de visitantes. Lindante a este patrimonio natural, el Parque Nacional Talampaya situado del lado de La Rioja, constituye otra admirable vista panorámica del circuito que recorre Valle Fértil.


Destacados Valle Fertil




Servicios Turísticos