Circuito Norte en Salta, Alojamientos
Circuito Norte en Salta, Argentina 
Conformado por dos vertientes de similar encanto pero diferente extensión, el Circuito Norte atraviesa la selva de Yungas recorriendo la porción más aislada del territorio salteño.

En el trayecto, el turista se verá cautivo de un paisaje dibujado por montañas cubiertas de verde, habitado por comunidades aborígenes de gran producción artesanal, y ornamentado pintorescamente por cultivos tropicales.

La zona ofrece excelentes parajes para la práctica de pesca de dorados, surubíes y bagres. La caza deportiva, el turismo aventura y la experiencia de la estadía rural, completan el atractivo de esta variada cartelera.

El Circuito Norte constituye el portal de ingreso al magnífico Parque Nacional Baritú, así como ofrece el pase al limítrofe país de Bolivia. Entre sus paradas ineludibles vale nombrar las que aparecen a continuación:


Conglomerado de fructíferas quintas donde las generaciones descendientes han conservado las costumbres inmigrantes, Colonia Santa Rosa se sitúa en territorio del departamento Orán destacándose por su capacidad de producción frutihortícola y forestal.
Festeja su Fiesta Patronal – Santa Rosa de Lima – cada 30 de agosto.

Más info de Colonia Santa Rosa
Ver Alojamientos en Santa Rosa

Pichanal - Salta

Pueblito cuyo nombre proviene de la abundancia de una hierba llamada “pichina”, Pichanal se ha convertido en una parada ineludible de Salta.
Ubicado estratégicamente cerca de un importante cruce de caminos que conduce a Orán por la RN 50 y a Tartagal por la RN 34, basa su actividad económica en la explotación petrolífera y en la producción de caña de azúcar, bananos, citrus, café y demás.
Si hay algo destacado en Pichinal, ello es el paraje Manuel Elordi, un oasis de pesca donde los aficionados podrán saciar sus ganas capturando dorados y surubíes, especialmente a orillas del río Bermejo.


Última ciudad fundada por los conquistadores españoles, y caracterizada actualmente como la segunda más poblada de la provincia, Orán se alza al norte de Salta, en medio de un paisaje subtropical cruzado por grandes ríos.
Orán avanza día a día en su modernización conservando, no obstante, la tradición intrínseca a sus productos regionales y las artesanías aborígenes en madera, cuero y plata que los visitantes pueden adquirir en cualquier rincón.
Paseos por los alrededores; caza y pesca deportiva en el río Bermejo; acceso al Ingenio Azucarero situado a unos 15Kms; son algunas de las opciones presentes en su cartelera.
San Ramón de la Nueva Oran se ubica 270Kms. al noreste de Salta Capital; 25Kms al norte del cruce de las RN 34 y la RN 50.

Más info de Orán
Ver Alojamientos en Orán

Oran Salta


Portal del Chaco Salteño, la ciudad de Embarcación integra el Departamento General José de San Martín colmando su territorio con bellezas naturales y culturales. Rica en vivencias y tradiciones, esta localidad del Circuito Norte cuenta con una correcta infraestructura de servicios orientada a la comodidad y la satisfacción del turista que recorre la zona.
Eventos folclóricos, celebraciones religiosas, privilegios naturales, riquezas arqueológicas, integración regional, Embarcación constituye un destino ideal para quien busca el disfrute y la serenidad.
Se halla a 88Kms. de la ciudad de Tartagal, sobre Ruta Nacional Nº 34.

Más info de Embarcacion
Ver Alojamientos en Embarcación

Embarcacion Salta


Definitivamente turística, la ciudad de General Mosconi prepara sus variadas propuestas constituyéndose como centro recreativo del Circuito Norte.
Turismo aventura, turismo alternativo, turismo científico, turismo agrícola, todo es posible en este territorio de gran diversidad.
El célebre monumento conocido como El Cristo; la plaza Hipólito Irigoyen, lugar de reunión y toda actividad cultural; la plaza de S.U.P.E, espacio de recreación; aparecen entre los sitios destacados de Mosconi. En tanto, dos complejos deportivos seducen a la práctica de las más diversas disciplinas, encontrándose entre ellas: fútbol, básquet, tenis, paddle, bochas, natación, atletismo, jockey sobre césped, rugby y demás.
Se halla sobre RN 34, pocos kilómetros al sur de Tartagal.

Más info de General Mosconi
Ver Alojamientos en General Mosconi

General Mosconi Salta


Lugar donde la cultura se siente junto al sol, y donde los festivales folclóricos se difunden por doquier, Tartagal es una reconocida ciudad componente del Circuito Norte de la provincia de Salta.
El deporte encuentra en Tartagal el espacio ideal para las competencias de moto enduro a nivel internacional.
En tanto, diversas estancias reciben a visitantes interesados en la vivencia de emocionantes actividades relacionadas con la cotidianeidad rural.
Otra interesante propuesta la constituye el turismo étnico, a través de cuya propuesta los excursionistas pueden conocer distintas comunidades aborígenes, descubrir sus trabajos artesanales, y llevarse encantadores recuerdos de las vacaciones por la zona.
Tartagal aparece hacia el final de esta línea del circuito, sobre RN 34.

Más info de Tartagal
Ver Alojamientos en Tartagal

Tartagal Salta

Otra variante del Circuito Norte, invita a tomar la Ruta Nacional Nº 9 en Salta Capital, ingresar a territorio jujeño transitando hasta Humahuaca, y empalmar allí con la ruta provincial que penetra nuevamente tierra salteña. Las localidades a las que se llega de este modo, cautivan por su atractivo aislamiento.


Impactante desde el camino que conduce a ella, Iruya aparece perdida entre las montañas de Salta y casi desconectada del resto del territorio. Es un pueblo con más de dos siglos de historia donde la luz eléctrica de red llegara por primera vez en el año 2000. Conserva sus calles angostas, empinadas y empedradas, con casa de adobe, piedras y paja.
Entre sus atractivos turísticos vale hacer referencia a la novedosa propuesta de Ecoturismo Cultural; la Finca El Potrero, que ofrece la posibilidad de experimentar un encuentro con la cotidianeidad del Pueblo Kolla; y las Ruinas Indígenas de Titiconte.
La distancia existente entre Iruya y la Capital Salteña es de unos 316 Kilómetros.

Más info de Iruya
Ver Alojamientos en Iruya

Iruya Salta


En el norte salteño, escondido entre cerros multicolores de más de 2800msnm, hace su mágica presentación el pueblito de San Isidro. Típica excursión desde Iruya, ya sea a pie o en camioneta, este paraje poco conocido de Salta se conforma por seis barrios que en conjunto albergan apenas 350 habitantes.
Pueblo Viejo, Pumayoc, La Laguna, Trihuasi, La Palmera y La Cueva, son los nombres de los pequeños aglomerados urbanos, si es que así puede llamárselos.
En San Isidro la tranquilidad casi puede tocarse, y las tradiciones se mantienen a flor de piel en las hilanderas, los artesanos y los artistas de la gastronomía típica.
Desde Iruya, en camioneta, por un camino que más que de ripio es de rocas, se llega a San Isidro tras media hora de atractivo recorrido. La distancia es de unos 8 Kilómetros.

Más info de San Isidro




  Servicios Turísticos
Hertz Rent a Car
Alquiler de Autos