Festivales Tradicionales en Salta
Festivales Tradicionales en Salta, Argentina 
La tradición y la cultura invaden constantemente las calles de la provincia de Salta con numerosos festivales que conjugan baile, canto y destrezas. Con gran éxito de convocatoria, estos eventos reservan sus fechas renovándose cada año y atrayendo en cada edición a un mayor número de argentinos.

Turismo en Salta
Imagen - Gentileza Secretaria de Turismo de Salta

Entre los más destacados resalta "Serenata a Cafayate", la cual se desarrolla cada febrero en la localidad homónima y es considerada la mayor muestra cultural del noroeste. Folklore, exposiciones artesanales, actividades culturales conforman aquellas 48 horas ininterrumpidas de tradición a flor de piel.

Como no podía ser de otro modo, Salta posee también su Festival Provincial de la Vendimia, que cada año, a mediados de febrero, presenta desfile de carrozas, folklore y elección de la reina, en la localidad de Animaná. Mientras que en el poblado de Chicoana, agrupaciones gauchas de diferentes provincias argentinas se acercan a compartir sus costumbres en el Encuentro Nacional de Doma.

Pero es el Carnaval el que presenta su rasgo más característico porque, en Salta, existen cinco maneras diferentes de vivirlo. En la ciudad capital se consuma normalmente con disfraces, bailes y carrozas; en Rosario de Lerma y Chicoana se disfruta del Carnaval Vallisto realizando juegos con agua, pintura y harina mientras suena el bandoneón; en Tartagal y Aguaray, el Carnaval Norteño entremezcla ritos paganos y religiosos mediante el baile Pin-Pin, danzas y vestimentas originales de aborígenes; en Metan, el carnaval es el momento en que las comadres demuestran su destreza sobre los caballos, en medio de flores; en San Antonio de los Cobres, el Carnaval Puneño desentierra la festividad con corsos y, al finalizar, la entierra hasta el próximo año con danzas y cantos de la Puna.

Así es la provincia de Salta, Argentina, un paraje donde la tradición y la expresión se mantienen vivas durante todo el año, alegrando a los lugareños y sorprendiendo gratamente a los visitantes.




  Servicios Turísticos
Hertz Rent a Car
Alquiler de Autos