Publicite en Argentina Turismo

Centro de Esqui Vallecitos

Centro de Esqui Vallecitos en Potrerillos, Mendoza, Argentina 

Enmarcado por el majestuoso paisaje de la Cordillera de Los Andes, al pie del Cordón del Plata, Vallecitos constituye un encantador espacio en cualquier época del año, ya sea sobre la inmaculada nieve, como bajo el cálido sol.

Ver información completa del Centro de Esqui Vallecitos

Centro de Esqui Vallecitos en Potrerillos Mendoza Imagen - Argentinaturismo.com.ar
En las estaciones más frías, Vallecitos es uno de los lugares más propicios del país para aprender esquí y montañismo, ya que la proximidad de sus refugios a montañas de diferentes grados de dificultad, lo convierten en una escuela natural de deportes blancos. Doce pistas totalizan las 100 hectáreas de superficie esquiable donde se practica esquí alpino, de fondo y de competición; combinándose este deporte con el andinismo y las cabalgatas de alta montaña.

El Centro de Esquí Vallecitos cuenta además con una hostería, cuatro refugios, alquiler y venta de equipos, restaurante, snackbar, y siete medios de elevación con una capacidad de 2.400 esquiadores por hora.

En verano, la actividad no disminuye en Vallecitos, sino que sus refugios son ocupados por andinistas de todo el mundo que llegan hasta Mendoza con el objetivo de escalar la cumbre de El Plata y sus montañas vecinas, así como por aquellos osados que deciden desafiar el imponente Aconcagua.

Se accede a él desde Potrerillos, transitando por la Ruta Internacional que comunica con Chile, y variante Vallecitos. El recorrido total es de 17Kms.

Ver información completa del Centro de Esqui Vallecitos


Reserva Online en Potrerillos