Playas en Viedma, Río Negro

Playas y Balnearios en Viedma, Río Negro, Argentina

Con un clima característicamente templado y el intrépido río Negro corriendo a su vera, la ciudad de Viedma significa una irresistible tentación para aquellos que gustan de disfrutar de la estación estival a puro sol y playa. Este estereotipo de turistas, inesperado en el sur argentino, encuentra la plena satisfacción de sus preferencias en uno de los atractivos más destacables de la capital rionegrina: el Camino de la Costa Atlántica.

Playas en Viedma Rio Negro Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Este circuito de encanto playero y paisajístico se compone por 190 kilómetros de playas, acantilados, médanos y restingas, siendo habitado en toda su dimensión por especies diversas de la magnífica fauna marina.

Partiendo desde Viedma, conecta con la villa turística El Cóndor, pasa por Playa Bonita y el balneario La Lobería; para luego continuar a lo largo de la costa, por la misma ruta enripiada, hacia el Puerto de San Antonio Este, y alcanzar, empalmando con la ruta nacional Nº 3, los destinos privilegiados de San Antonio Oeste y Las Grutas.



Camino de la Costa Atlántica
El Cóndor

Villa balnearia donde el entorno natural ofrece un espectáculo admirable a la vista.
Es allí, en el ambiente playero más encantador de Río Negro, donde la meseta culmina en el mar dando nacimiento a los primeros acantilados del litoral patagónico.
El Mirador de Ceferino y el Primer Faro de la Patagonia Argentina se sitúan justamente en este punto, brindando al visitante una magnífica perspectiva de la pintoresca villa y del espectáculo que el río protagoniza al desembocar en el mar.
La agradable temperatura y la tranquilidad de la región hacen de las playas de El Cóndor espacios completamente disfrutables. Arenas finas, suave pendiente y un sol que abrasa a partir de noviembre, son otros de sus atributos Altos acantilados, médanos y formaciones rocosas conforman el resto del paisaje marino, y actividades náuticas como el windsurf y el surf, y disciplinas entre las que destacan el carrovelismo, el kitebuggy y el windskate, suman emoción y adrenalina a la estadía.
El Cóndor se extiende a 30Km de la ciudad de Viedma, como portal de ingreso a la Patagonia Atlántica, y como inicio de una diversidad de playas y otros puntos de interés.



Playa Bonita

Paisaje patagónico que en temporada estival se expone como balneario debido a sus excelentes condiciones para el desarrollo de actividades playeras.
Playa Bonita es apreciada por la transparencia de sus aguas cálidas, así como por la limpieza suave de sus arenas claras y el espigón natural al que puede accederse por medio de pasarelas.



Playas en Viedma Rio Negro Imagen - Argentinaturismo.com.ar

La Lobería

Conformado por una sucesión de pequeñas playas con enormes acantilados, el balneario La Lobería destaca en importancia en épocas de bajamar cuando enormes piletones socavados por el mar invitan a apacibles baños en piletas naturales.
Este balneario también cuenta con playa de estacionamiento, confitería, camping con fogones, proveeduría y cablecarril para un fácil acceso a la playa.
Aparece a 10Km de Playa Bonita.



Bahía Creek

Se trata de una playa inmensa y prácticamente desierta en la que lo único que se puede hacer es bañarse en un mar increíblemente azul y tomar sol o buscar el modo de protegerse de él.




INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo