La Ciudad de Tapalqué, Buenos Aires

La Ciudad de Tapalqué, Provincia de Buenos Aires, Argentina


La Ciudad de Tapalqué - Imagen: Argentinaturismo.com.arLa Ciudad

En el corazón de la Provincia de la Buenos Aires, donde la llanura expone de la mejor manera las tradiciones del gaucho que habita estas tierras, Tapalqué se erige como defensora de sus raíces en un ambiente que estalla de tranquilidad y paisajes fascinantes.

La Plaza Adolfo Alsina recibe al visitante combinando grandes arboledas, jardines sembrados con flores que le otorgan gran colorido y senderos prolijamente diseñados para recorrer todo este espacio verde sin perderse de ningún detalle. Es el centro de una perfecta y cuadriculada diagramación urbana.

Al frente del sitio de recreación, la Parroquia San Gabriel Arcángel y el Palacio Municipal sorprenden con su arquitectura romana y centenaria respectivamente. A una cuadra, el Centro Cultural exhibe sus modernas instalaciones para disfrutar de buenas películas y espectáculos artísticos en su cine-teatro.

La Ciudad de Tapalqué - Imagen: Argentinaturismo.com.arLa Ciudad
Esta localidad conserva gran parte de su pasado en la Estación del Ferrocarril, medio que fuera vital para el desarrollo y la comunicación. Allí se pueden admirar las instalaciones y la maquinaria de antaño. Por su parte el Museo expone numerosas piezas que refieren a la vida cotidiana, la cultura originaria, armamentos utilizados en las luchas de frontera contra el indio y restos fósiles encontrados en la zona. Otro lugar ineludible es el Cantón, en donde se encontraba el fuerte de defensa.

Ya en las afueras de la ciudad, donde los aires campestres comienzan a invadir, las estancias se brindan con todas sus costumbres para quienes gusten de unos días de campo. El Turismo rural de la región ofrece variadas actividades para entrar en contacto con la vida rural entre las que se encuentran la visita a una Pulpería con más de 150 años y los emocionantes tours de caza.

Esto no es todo, se suman Restaurantes, Parrillas, Bares y Púbs que prometen exquisitos platos o noches de diversión; el Balneario y Camping Municipal es una refrescante opción para los cálidos veranos, contando con todos los servicios para una cómoda estadía; el Golf Club de 9 hoyos par por 33 es otro atractivo que Tapalqué tiene preparado para los turistas que elijan este destino.




INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo